Estos son los mejores 10 países para ser mujer - LeaNoticias.com

Estos son los mejores 10 países para ser mujer

Cada año, el World Economic Forum (WEF) realiza un estudio, The Global Gender Gap Report, sobre el índice global de distinción entre géneros, para captar el progreso que existe en cada país del mundo sobre las variantes de política, educación, economía, salud, entre otras.

mejores-paises-para-ser-mujer

Esta investigación se ha diseñado con el único fin de crear consciencia global respecto a los desafíos existentes por las diferencias de género y las oportunidades que tenemos para reducirlas. Comunicó de10.com.mx

Desde ese punto, el estudio está diseñado para medir el acceso que hay a oportunidades en cada país y no en las que ya existen. Con esto se busca que los países más grandes o más desarrollados, no sean, solo por eso, clasificados como los mejores, sino que se toma en cuenta las oportunidades no el desarrollo que cada país ha tenido. Así, el estudio es en función del tamaño de la brecha entre géneros que en los niveles de educación de cada país.

mejores-paises-para-ser-mujer-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

También hay que recalcar  que la investigación está basada en la proximidad que tienen los países hacia la igualdad de género, no hacia el empoderamiento de las mujeres. La idea no es saber si las mujeres están “ganando la guerra de sexos”, sino conocer las variables que han reducido las diferencias entre hombres y mujeres.

mejores-paises-para-ser-mujer-3

Asimismo, la investigación se divide en cuatro categorías de estudio: participación económica y oportunidades, salud y supervivencia, política y empoderamiento, y nivel de instrucción educativa.

Con base en esto, De10.mx te muestra el listado de los 10 países donde la igualdad está presente; los mejores para ser mujer.

Islandia. Se encuentra al noroeste de Europa y cuenta con alrededor de 331 mil habitantes.

Finlandia. Al oeste hace frontera con Suecia, al este con Rusia, al norte con Noruega y al sur con el Mar Báltico. Tiene una población estimada de 5.3 millones de habitantes.

Noruega. Junto con Suecia forma la península escandinava, que junto con Dinamarca y Finlandia conforman Escandinavia. Tiene un estado monárquico y cuenta con más de 5 millones de habitantes.

Suecia. Oficialmente es el Reino de Suecia; se encuentra al norte de Europa y tiene fronteras con Noruega y Finlandia. Estocolmo es su capital y cuenta con más de 9 millones de pobladores.

Irlanda. Con casi 5 millones de habitantes, fue declarada República en 1949. Su capital es Dublín y se habla tanto irlandés como inglés.

Nueva Zelanda. País insular de Oceanía que se ubica al suroeste del océano Pacífico; lo conforman dos islas; su capital es Wellington y hablan inglés y maorí.

Dinamarca. Su nombre significa “La tierra o marca de los daneses”; se encuentra también al norte de Europa y tiene casi 6 millones de habitantes. El idioma oficial es el danés.

Filipinas. Localizado en el suroeste asiático, se encuentra en el llamado “cinturón de fuego del Pacífico” y tiene una población mayor a los 92 millones de habitantes. Es conocido por ser un país con riquezas naturales, pues es de las zonas con mayor biodiversidad del mundo.

Nicaragua. El único país de este listado de 10 que pertenece a América. Limita con Honduras, Costa Rica, el océano Pacífico y el Mar Caribe. De naturaleza multiétnica, tiene un poco más de 6 millones de habitantes.

Suiza. Ubicado en Europa central, es un país sin salida al mar, que tiene casi 8 millones de habitantes. Es reconocida internacionalmente por sus relojes, chocolates, trenes, quesos y navajas.

Cabe destacar que en el estudio se evaluaron 132 países, de los cuales 82 han mejorado la igualdad económica entre 2011 y 2012. Señala también que de las 4 economías más importantes, Estados Unidos, Japón y Alemania mejoraron su brecha económica de género; mientras que China presentó un descenso.

Los países enlistados aquí, llegaron a esos puestos por haber cerrados sus brechas de género en un 80  por ciento en la escala mundial, mientras que en el planeta, ésta apenas se cerró en un 60 por ciento.

Contenido Relacionado

Related Topics