Estos son los perfiles profesionales más difíciles de encontrar en España - Lea Noticias

Estos son los perfiles profesionales más difíciles de encontrar en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los oficios manuales cualificados son los perfiles laborales con mayor dificultad para encontrarse en España, según un estudio realizado por ManpowerGroup sobre la escasez de talento en el que se han encuestado a alrededor de 37.500 directivos de 42 países diferentes. Los comerciales y los ingenieros ocupan la segunda y la tercera plaza de este ránking, respectivamente.

fotolia-trabajador--

Los perfiles tecnológicos cualificados ocupan los siguientes puestos entre los perfiles profesionales más demandados en España. En este sentido, el personal de IT y los directores y jefes de proyectos relacionados con las tecnologías de la información se sitúan en el cuarto y el décimo lugar de la lista, respectivamente. operarios cualificados, profesionales del área jurídica en todos sus ámbitos, diseñadores, personal doméstico y de limpieza e investigadores completan el Top 10.

Japón, el país con más demanda

A nivel mundial, Japón es el país que mayor dificultad tiene a la hora de buscar talento, con un 81% de directivos que confirma esta situación. Le siguen en el ranking Perú e India con un 67% y 64% respectivamente.

En España, únicamente el 3% de los ejecutivos entrevistados asegura tener dificultades para obtener trabajadores que cumplan con el perfil, lo que la sitúa en el segundo país con menores dificultades para ocupar puestos vacantes, por detrás de Irlanda (2%) y delante de los Países Bajos (5%).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el estudio, para el 54% de los directivos esta falta de profesionales produce un impacto de grado medio o alto sobre las actividades del negocio, por lo que el talento se ha convertido en uno de las claves principales para alcanzar los objetivos empresariales. Las razones más habituales por las que los directivos confirman problemas para encontrar talento son la falta de habilidades técnicas o «hard skills» (35%), la escasez de candidatos disponibles (31%) y la falta de experiencia de los candidatos (25%).

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario