Estos son los rostros de los 7 atletas desaparecidos de Londres 2012 - Lea Noticias

Estos son los rostros de los 7 atletas desaparecidos de Londres 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De los 33 deportistas que conformaban la delegación de Camerún, enviados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siete han abandonado la Villa Olímpica sin autorización. Se cree que esta acción la emprendieron en busca de una mejor calidad de vida y mejores oportunidades.

Atletas_de_camerun

La noticia fue confirmada el día martes 7 de agosto, por el Ministerio de Deporte y Educación Física del país africano. De acuerdo con El Universal, fueron cinco boxeadores, un nadadora y una jugadora de futbol, los atletas que desaparecieron de la concentración durante los Juegos Olímpicos en la capital del Reino Unido.

"Lo que comenzó como un rumor finalmente parece que se ha convertido en realidad. Siete atletas cameruneses que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han desaparecido de la villa olímpica", escribió David Ojong, jefe de misión de la expedición, en un mensaje dirigido al Ministerio de Deporte y Educación Física de Camerún.

clip_image001

En dicho mensaje, Ojong explicó que Drusille Ngako, una portera reserva del equipo olímpico de fútbol, fue la primera en abandonar las instalaciones de la Villa; y que se dieron cuenta de su ausencia debido a que Ngako no acompañó al grupo que se trasladó desde Escocia a Coventry para seguir la preparación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Días más tarde fue del nadador Paul Ekane Edingue del que ya no se supo nada; y después se agregaron a la lista cinco boxeadores: Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo.

clip_image002

Hasta el momento se ha especulado que huyeron con la intención de pedir asilo político y permanecer en Europa por motivos económicos. Además, la visa con la que cuentan son válidas para Reino Unido, las cuales les permitiría permanecer seis meses más en el país; así lo informasexenio.com. 

Por su parte, los representantes del Comité Olímpico Internacional declararon al respecto que no sabían nada de estos casos. "No tenemos conocimiento de ello", indicó el portavoz Mark Adams.

Cabe destacar que no es la primera vez que deportistas cameruneses han abandonado a sus equipos para ir en busca de mejorar su situación económica. Durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, también se dio una situación similar.

clip_image003

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario