Estos son los Runrunes de @NelsonBocaranda del 03 de julio - LeaNoticias.com

Estos son los Runrunes de @NelsonBocaranda del 03 de julio

nelson-bocaranda-1ALTO
¿SILENCIO? Las declaraciones del diputado del PSUV Freddy Bernal sosteniendo que ese partido “necesita un sacudón” no gustaron a la cúpula roja. Quien fuera Alcalde del municipio Libertador hundió aún más el dedo en la llaga cuando señaló que ni Giordani ni Navarro son traidores y que se debe “saber dirimir los conflictos internos”. Cuestionó el momento en que hablaron y “haber dicho cosas que no debieron haber dicho”. Su señalamiento de incapacidad, corrupción, ineficacia, ineficiencia y desviaciones aparecieron el mismo día que la Contralora encargada señala a miembros del gobierno y del PSUV como los más incursos en hechos de corrupción e investigaciones. Adelina González dejó saber, cuidándose de un regaño, que eso era lógico pues controlan más cargos públicos que otras fuerzas. Bernal golpeó duro (sus declaraciones fueron sacadas de la edición de Últimas Noticias para imprimir otra edición a medianoche) al exigir que se den a conocer las listas de empresas y funcionarios corruptos. Tema que ha prometido Maduro…

MEDIO
VENTILADOR MADRILEÑO. El artista y cantante español Bertín Osborne siempre se ha sentido un venezolano más. De sus amistades, novias, negocios y socios criollos, así como del conocimiento de Venezuela siempre se ha vanagloriado. El lunes tuvo lo que llaman una “bronca” en el programa de la periodista Beatriz Montañéz cuando comenzó a hablar mal de los políticos de su país diciendo frases como esta: “Entre los políticos hay una panda de rateros y chorizos que nos tienen a todos hasta las narices. Se han ganado a pulso su desprestigio”. Fueron unas declaraciones sobre Pablo Iglesias (el líder izquierdista que el gobierno venezolano financia desde 1999) las que dieron el pistoletazo de salida a la discusión y mostró su opinión acerca del líder de Podemos: “Coincido con él en algunas cosas, pero no puede tratar a la gente como imbéciles y no puede decir que la panacea del siglo XXI es el gobierno de Venezuela”. De ahí surgió la discusión con Montañéz, después de que la periodista afirmase que en Venezuela hay total democracia. Bertín no se aguantó y le espetó:
“Tengo media familia allí y te digo que eso es un basurero, una pocilga, se han cargado un país. Yo he tenido aquí en España a un general bolivariano, un coronel y un matrimonio que venían a comprarme aceite. El general lo puso Chávez y es el único que compra alimentación para el Gobierno, casi a costo, porque yo sé la tragedia que hay allí. Allí no hay ni pañales para niños y se pelean en supermercados por rollos de papel higiénico”, relató Bertín Osborne en el espacio de T5. “Este señor me pedía una mordida imposible de asumir, los venezolanos se quedaron sin aceite”, señaló al aire. Osborne dio otros ejemplos en los que “el peaje, la mordida”, impidieron que los alimentos llegaran adecuadamente “porque el sinvergüenza ladrón bolivariano se quedó sin mordida”. Me pregunto ahora: ¿Qué general sería? ¿En qué año fue el asunto? ¿A quién le compraron el aceite entonces? Habrá que preguntarle a la estrella española. Nuestra fama sigue corriendo, mientras tanto. ¡Firr… !

BAJO
ROJOPINTAS. Un ministro del ala militar consiguió un documento muy parecido a los que están mostrando como pruebas contra el ex presidente francés Nicolás Sarkozy -tráfico de influencia por escrito- con la firma de un alto funcionario del régimen. En los cambios que Maduro promete estaría incluido el susodicho que para más señas sería ficha del Frente Francisco de Miranda… Un grupo español sigue interesado en compra de medios venezolanos. Dos diarios del interior se ofrecieron pero no interesó. Igualmente la compra de un canal de TV por parte de otro grupo amigo del gobierno fue dejada de lado… La denuncia de Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, referente al avance en Venezuela del diseño de un Estado militar se comprobaron con el Informe Otálvora en el Diario de las Américas donde se señala que la Sala Constitucional, en sentencia del 11 de junio (en respuesta a una acción de un grupo de militares retirados contra el uso de consignas como “patria, socialismo o muerte”, “Chávez vive”, “la lucha sigue”, en actos castrenses, así como izar en cuarteles la bandera de Cuba, lo que configuraría “burla al honor del militar”, “violación a la nacionalidad y “traición a la patria”) alegó que “en todos los ejércitos del mundo existe el saludo militar, cuya manifestación responde a la idiosincrasia o cultura del país o al momento histórico”. Igualmente concluyó que la participación de militares en actos políticos “no constituye un menoscabo a su profesionalidad, sino un baluarte de participación democrática y protagónica”. En consecuencia, no encontró reparo para que los uniformados participen “libremente en los asuntos políticos y en control de la gestión pública”.

Las FANB son ahora otro partido de la revolución roja… Ante el fracaso de la campaña oficial culpabilizando a una supuesta “guerra económica” como causante del descalabro de la economía y ante el hecho que ni Giordani siquiera la menciona, arrancaron una campaña mediática contra EEUU como responsables de intervenciones en Vietnam, Chile, Guatemala, Corea y otros países bajo el slogan “el imperialismo existe”. A la par envían mensajes al gobierno de Obama para mejorar las relaciones… La denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Energía Eléctrica de Lara no tiene desperdicio, más viniendo de los rojitos: “el Gobierno pagó $ 39.600.000 a Cuba por “asesoría eléctrica” entre febrero de 2011 y junio 2014. Además pagó $ 94 millones por rehabilitación de Turbina 5 de Planta Centro y cuatro días después les hicieron otra transferencia por Bs. 30.856.767 sin determinar el concepto del pago. ¡Cosa más grande Raúl!…. Después de cuatro décadas EEUU volverá a exportar crudo. Comienza en julio en pequeñas cantidades. Menos $ nos ingresarán… Hoy en Cartagena el presidente Santos recibe a Tony Blair, Bill Clinton, Fernando Henrique Cardoso, Felipe González y Ricardo Lagos en un conversatorio sobre “La Tercera Vía” que no es otra cosa que “la sensatez en el Gobierno y es todo lo contrario a extremismos. El Estado pretende tomar lo mejor de las dos corrientes que lideraron la política del siglo XX, la del liberalismo clásico y la del estatismo”. De candidato en 1998 Chávez la alabó… Jajá…

Por Nelson Bocaranda Sardi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Publicado en Elunivesal.com]

Contenido Relacionado