Estos son los Runrunes del jueves 05 de febrero de 2015 de @NelsonBocaranda - LeaNoticias.com

Estos son los Runrunes del jueves 05 de febrero de 2015 de @NelsonBocaranda

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO
PAN Y CIRCO BUFO:
Maduro anunció que saldría un decreto para estabilizar la producción de harina de maíz precocida. Dijo que ya no habrá más harinas con aditivos que utilizan los productores para aumentar su costo y no venderlo al precio regulado. “Se acabó la elaboración de harina con un aliño mentiroso, con un saborcito mentiroso para ponerle 15, 10, 20 bolívares más al pueblo”, textualmente. Grave error.

Se le olvidó que el marco legal definido por su gobierno establece que los productores de harinas de maíz pueden producir 70% de la harina regulada y 30% no regulada. Esa harina no regulada es a la que Nicolás se refirió como mentirosa. Permitir que los productores puedan sacar un 30% de su producción a un precio mayor que el regulado, tratándose de un producto diferente, es la salida que ha tenido el gobierno para disminuir las pérdidas de esta industria y mantener el precio regulado de la harina de maíz en el “precio mentiroso” de Bs. 12,40 por kilo.

MEDIO

EXCUSAS NADA MÁS:
Maduro, tan mal habló ayer de los Estados Unidos refiriéndose a la criminalidad, el racismo, la violencia, los peligros, el Ku Klux Klan, las drogas, los asesinatos y la escasez de valores que pareció dedicado a los funcionarios que les quitaron las visas para que no les den ganas de ir al Norte y no echen de menos los viajes a DisneyWorld y Miami. Para eso utilizó un informe de inteligencia estadounidense que elaboraba los escenarios posibles en nuestro país para este año electoral. Enfatizó: “hay quienes aun dudan que detrás de lo que ocurre en Venezuela está el imperialismo, yo asumo mis responsabilidades y mis culpas pero estamos enfrentados a una guerra total del gobierno imperialista de EE.UU para derrocar la revolución bolivariana, acabar esta experiencia de independencia y justicia, donde estamos construyendo un nuevo modelo económico”.

No había que ser adivino para redactar letras similares a las del general de tres estrellas Vincent Stewart, jefe de la agencia de inteligencia del Departamento de Defensa, si se ve la realidad que actualmente atravesamos. El discurso estuvo cargado de inventos y mentiras como “presidente Obama, yo estaba allí cuando Usted en Trinidad y Tobago le dijo al presidente Chávez, pues yo estaba allí repito, que Usted no se inmiscuiría en los asuntos de Venezuela y nos respetaría”. Me pregunto yo: ¿Cuándo Chávez se acercó a Obama y le entregó el libro “Las venas abiertas de América Latina”, del uruguayo Eduardo Galeano, durante una reunión entre el dirigente norteamericano y los líderes de la Unasur en Puerto España, tuvo tiempo de decirle esas palabras? Lo que apreciamos en ese instante fue solamente “thank you”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

BAJO
ROJOPINTAS:
La doble moral del régimen es de tal tamaño que la semana pasada en una de las reuniones de los funcionarios rojos con las cadenas de farmacias y supermercados aquellos le pidieron ayuda técnica los representantes de Farmatodo pues tenían problemas con los “sistemas de los Bicentenarios”. De inmediato los ingenieros de la exitosa red de tiendas de conveniencia se apersonaron en los mercados oficiales y los ayudaron a solventar las fallas. A solo 48 horas fueron acusados de golpistas económicos. Por cierto que la detención de sus directivos piensan llevarla a los 45 días legales. Es la forma de “chantajear” a la cadena para que hagan -sin chistar- lo que el gobierno disponga en ese lapso …

Por Nelson Bocaranda Sardi

Publicado en LaPatilla

Contenido Relacionado