Estudiante de Ingeniería en UNEXPO promueve nuevo inhibidor de señales de celular - Lea Noticias

Estudiante de Ingeniería en UNEXPO promueve nuevo inhibidor de señales de celular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del desarrollo de proyectos enfocados en promover el emprendimiento y apoyar a la pequeña y mediana empresa venezolana, la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), a través de la investigación desarrollada por la joven estudiante de Ingeniería Electrónica, Giodali Legón, presentó recientemente un aparato para bloquear señales de celulares, con el que aspira ofrecer una nueva opción a quienes estén interesados en disfrutar de un servicio centrado en la eficiencia y la disminución de costos.

DSC_0616

El Inhibidor de Señales para Celulares de tecnología GSM presenta un circuito resumido a una sola antena diseñada para que agrupe las frecuencias de 900 Mhz y 850 Mhz, los cuales son los rangos con los que trabajan las tres empresas de telefonía celular que operan en Venezuela.

“El tema de los inhibidores de señal para celulares, merece especial atención dada la necesidad existente de controlar el uso de los teléfonos celulares en zonas consideradas de riesgo, porque muchas veces los aparatos son empleados de manera inapropiada, especialmente en lugares donde, por razones de seguridad, está prohibido su uso, como bancos, hospitales, estaciones de servicio de gasolina, cárceles, aulas de clases y otros ambientes, es por ello que el uso del inhibidor se considera de gran utilidad como medio de seguridad”, manifestó Legón.

Se pudo conocer durante la presentación del modelo que su construcción se ampara en el cubrimiento estable de un diámetro de 16 metros, en espacios cerrados.

Giodali Legón manifestó durante la presentación del Inhibidor de Señales para Celulares de tecnología GSM, que aspira trabajar en una nueva fase del proyecto que permita cubrir una banda superior, a fin de bloquear celulares de la más reciente tecnología, mediante el uso del mismo aparato interruptor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa UNEXPO

Temas relacionados

Deje un comentario