Estudiantes de periodismo profundizaron conocimientos sobre el CNP - Lea Noticias

Estudiantes de periodismo profundizaron conocimientos sobre el CNP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una veintena de alumnos de la Escuela de Comunicación Social (Ecos) de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), recibieron una charla informativa sobre diversos aspectos relacionados con la estructura y funciones del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, como parte de su formación profesional.

IMG_2325

El grupo de estudiantes cursa la Cátedra Periodismo I, cuya profesora es la periodista Delia Terán Infante, de amplia experiencia en el ámbito periodístico reporteril e institucional.

La charla pedagógica estuvo a cargo de Gregoria Díaz, de dilatada trayectoria periodística y docente en Aragua, quien además es la Secretaria de Mejoramiento Profesional y Cultura del CNP Aragua.

Los jóvenes despejaron las dudas sobre la estructura nacional y regional de la organización gremial, el funcionamiento de las seccionales y funciones de quienes ocupan cada uno de los cargos y tuvieron un acercamiento más profundo al conocimiento de la Ley de Ejercicio del Periodismo y su Reglamento, instrumentos por los cuales se rigen quienes ejercen la profesión como periodistas.

Las autoridades del CNP Aragua aspiran a que esta jornada se repita en las distintas cátedras que dicta la UBA para la formación académica de periodistas en la región aragüeña, que desde las aulas se promueva el interés por el gremio y que los estudiantes sepan de la importancia de inscribirse en el CNP una vez graduados, para fortalecerlo y enarbolar la bandera por la defensa de la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa CNP Aragua]

Temas relacionados

Deje un comentario