Estudiantes venezolanos: Mientras más represión, más estaremos en la calle - Lea Noticias

Estudiantes venezolanos: Mientras más represión, más estaremos en la calle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Mientras más represión, más calle y calle tendrán los estudiantes», expresó la dirigente estudiantil Tamy Suárez. Mientras que Gaby Arellano señaló «toda esta represión del Gobierno en vez de acorralarnos en una esquina, lo que nos da es mayor fuerza para salir y reclamar».

ulaprotestas.520.360

Las activistas hicieron la advertencia en la víspera de la protesta estudiantil convocada para hoy a las 10:00 am en Plaza Venezuela de Caracas. Luego, a las 11:00 am, se iniciará una movilización que terminará en la sede de la Fiscalía General de la República en La Candelaria donde se leerá un documento dirigido a la fiscal Luisa Ortega Díaz para exigir la liberación de 11 estudiantes detenidos en los últimos días.

La marcha saldrá de Plaza Venezuela, pasará por la transversal de Paseo Colon, Maripérez, la avenida Libertador y de allí se desviará hasta la avenida México sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo.

En el Día de la Juventud los estudiantes exigirán en la Fiscalía, además de la liberación de los detenidos en las protestas de Táchira y Nueva Esparta, que cese la impunidad y la violencia «que generan los verdaderos delincuentes», coincidieron en señalar los dirigentes estudiantiles Juan Requesens, Gaby Arellano y Tamy Suárez al rechazar la acción de los colectivos armados registrada ayer en Mérida y Caracas.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, señaló «estamos reclamando mayor seguridad en las universidades y en el país. En vez de ir tras los malandros van contra los estudiantes. Basta de represión. Van 150 jóvenes heridos desde que comenzaron las protestas estudiantiles».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Desde el 6 de enero comenzaron problemas de inseguridad dentro de la UCV y otras universidades y lo único que ha propuesto el ministro Rodríguez Torres es que la policía entre a la institución. Luego de que liberen a los compañeros podemos sentarnos a establecer mesas de diálogo sobre eso porque sin liberación no hay diálogo», indicó Requesens.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Estudios Políticos de la UCV, Tamy Suárez, señaló que «un gobierno cobarde es aquel que mete preso a los estudiantes y deja libre a los delincuentes, un gobierno que es incapaz de dialogar. Tiene un discurso hipócrita llamando al diálogo y el ministro de Interior, Rodríguez Torres, es incapaz de darnos la cara».

«Basta ya de criminalizar la protesta. Nosotros estamos luchando por un futuro mejor, no somos delincuentes», recalcó Suárez al señalar que «simplemente por pensar distinto el Estado arremete contra el pueblo».

Los estudiantes rechazaron la acción de colectivos armados impulsados por el Estado que han operado contra los estudiantes en Mérida y en Caracas. «Están entrando de forma violenta a los salones a hacer amenazas. La pregunta que nos hacemos es si vamos a las casas de estudio a estudiar o a sobrevivir», señaló Suárez al indicar que no van a aguantar esas condiciones de vida.

La dirigente Gaby Arellano indicó que hoy «se verá un pueblo que quiere vivir en paz, que no tiene miedo, que exige vivir con dignidad y que no quiere vivir arrodillado».

[Fuente: Eluniversal.com]

Deje un comentario