Estudio afirma que la piratería por Internet aumenta venta de discos - Lea Noticias

Estudio afirma que la piratería por Internet aumenta venta de discos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a los sentidos reclamos que las grandes compañías disqueras levantan contra la piratería, especialmente cuando se trata de filtraciones en Internet de discos a punto de lanzarse a la venta, parece ser que en realidad este fenómeno termina beneficiando a quienes tanto se quejan de él.

pirateria_beneficia_ventas_discos

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Robert Hammond, economista de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, si un álbum se filtra a Internet antes de la fecha oficial de lanzamiento sus ventas pueden incrementarse hasta en 60 unidades.

Hammond comparó los datos de un rastreador privado de BitTorrent y de las ventas oficiales de discos durante un periodo de nueve meses y considerando 1095 álbumes distintos. De estos, 991 estuvieron en el sitio de torrents y otros 665 fueron filtrados con anticipación. En cinco semanas, Hammond encontró que cada descarga de archivo está asociada con un incremento de 0.26 en las ventas reales del mismo disco. Igualmente si el disco se cuela a Internet un mes antes de su lanzamiento, se venderá 59.6 veces más.

Con estos números vale la pena preguntarse, primero, si los ejecutivos de dichas compañías tienen noticia de este fenómeno y también si, de conocerlo, cuáles son sus verdaderas intenciones al promover tan encendidamente la propaganda anti-piratería.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario