Estudio revela que si te gusta el reggaetón eres menos inteligente - Lea Noticias

Estudio revela que si te gusta el reggaetón eres menos inteligente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí), los amantes del reggaetón son, en promedio, un 20% menos inteligentes que otros que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury. A las 5000 personas que se sometieron a este estudio, se les midió su coeficiente intelectual, respondieron a varias preguntas sobre sus gustos musicales y finalmente, realizaron una entrevista social.

perreo

Los amantes de la música clásica y del rock más inteligentes

Los que prefieren la música clásica o el rock han resultado bien parados en este estudio realizado por la Universidad Bamako. Demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente y una capacidad crítica superior frente a los amantes de reggaetón, quienes son más simples.

El reggaetón es un género musical en el que sus temas estrellas son el amor verdadero y el sexo. Se apoya en la rima para lograr que se identifique y se quede grabado en la memoria de millones de jóvenes. Es fácil de identificar por su ritmo y por la repetición de palabras como ‘baby’, ‘sabrosita’ o ‘mami’, que tantas veces utilizan en sus letras.

Este estudio ya ha causado polémica, sobre todo en Latinoamérica, y no es de extrañar, ya que la gran mayoría de los vocalistas de este género tan bailado en las discotecas de medio mundo, son de allí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: dvocion.diariovasco.com]

Temas relacionados

Deje un comentario