Estudios afirman que los niños influyen cada vez más en las compras - Lea Noticias

Estudios afirman que los niños influyen cada vez más en las compras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Los comerciales de televisión en los que se persuadía a las madres a comprar un producto para sus hijos ya pasaron de moda, ahora el poder lo tienen los más pequeños de la casa.
En el foro Los Niños y las Marcas 3D, organizado por Datanálisis, la premisa aceptada por los expertos de marketing es que los niños están cambiando y cada día cuentan con más influencia en las compras, por lo que las campañas deben dirigirse a ellos.

Kids-sports-grande

Según la asesora de mercadeo infantil de Datanálisis, Otilia Díaz, los últimos estudios señalan que entre 50% y 60% de las peticiones que hacen los niños son complacidas por sus padres.

Además de esto, Díaz señala que los pequeños cuentan con dinero propio que le dan sus padres en forma de mesada, por lo que no sólo influyen sino que también compran por sí mismos los productos que les gustan.

«Estos niños son llamados la generación milenium porque son diferentes. Conocen y distinguen los productos, son una generación más grupal y son nativos digitales, por lo que las empresas deben ampliar las plataformas de comunicación si quieren captar este mercado».

En la ponencia de la experta en marketing de Datanálisis, Carolina Arnal, se establecieron las tendencias del Mercado Infantil en este momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

«Los niños son responsables e influenciadores de las compras a pesar de ser muy pequeños. Tienen el poder de vetar productos y acompañan a los padres a hacer las compras».

Según Arnal, los niños a través de sus conexiones emocionales con sus grupos de referencia también son influenciados para usar tipos de marcas que están a la moda en ese momento.

Pasos para conectar con niños

Atraer a los niños y hacer que influyan en el poder de compra de los padres es el reto que se plantean muchas empresas que realizan productos infantiles.

Según el director general de la empresa de asesoramiento en mercadeo Mblem, Andrés Eduardo Rincón, los niños están expuestos constantemente a innumerables marcas, por lo que se hace necesario diferenciarse de los demás.

«Sentarnos con ellos para hacer investigación y saber qué es lo que quieren es muy importante antes de idear un producto», señaló el experto en mercadeo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario