Europa le dice no al ACTA de forma definitiva - Lea Noticias

Europa le dice no al ACTA de forma definitiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Meses atrás se comenzó a escuchar mucho respecto al ACTA, un acuerdo internacional contra la piratería que si bien ha tenido relativo éxito en ciertas partes del mundo, no ha ocurrido lo mismo en Europa y no se ha conseguido el visto bueno de la Comisión Europea ya que las autoridades comunitarias han decidido descartar de lleno el polémico tratado.

acta

Aunque la decisión ha tomado por sorpresa a algunos defensores de los derechos de autor, lo cierto es que no podemos decir que no se la esperaba, y ya en el pasado mes de julio el Parlamento Europeo había mostrado su disconformidad con el Anti-Counterfeiting Trade Agrement (ACTA), y con esta negativa se cierra ya en forma definitiva el caso dentro de las fronteras comunitarias.

El ACTA había generado críticas bastante importantes en la web, ya que en caso de haberse aprobado había cuestiones bastante irrisorias como la posibilidad de que iniciaran acciones legales contra los blogueros que hayan publicado contenidos con imágenes protegidas por derechos de autor (algo de lo cual todos, en mayor o menor medida hemos sido culpables alguna vez).

Así pues, en Europa las puertas están cerradas para el ACTA, y bien claro lo ha dejado el eurodiputado David Martín (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas), al decir que la decisión de las autoridades comunitarias implica  “el final del camino para ACTA en la Unión Europea”. Sin embargo eso no quiere decir que la UE vaya a dejar de trabajar en pos de proteger la columna vertebral de la economía de Europa a escala global -es decir la innovación, la creatividad y como no, la propiedad intelectual- pero está claro que habrá que buscar otras formas menos extremistas y más amigables con todos los usuarios.

En todo caso, el ACTA ha sumado otra importante derrota y se complica bastante su futuro ya que sólo Japón se ha manifestado en su favor, y hay que recordar que necesita que al menos seis de las partes que lo han negociado lo ratifiquen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario