Evacuan parte de la Estación Espacial Internacional por una fuga de sustancias tóxicas - LeaNoticias.com

Evacuan parte de la Estación Espacial Internacional por una fuga de sustancias tóxicas

La Estación Espacial Internacional (EEI) debió evacuar a la tripulación de la sección estadounidense debido a una fuga de “sustancias tóxicas” en el sistema de enfriamiento, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

Se trata de una fuga de amoniaco . “Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro”, dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a la agencia Interfax.

estacion espacial

Desalojaron parte de la EEI por una fuga de amoniaco. Foto: YouTube

“Los parámetros de concentración de impurezas en la atmósfera del segmento ruso está dentro de los rangos normales”, confirmó el vocero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El amoníaco, que sirve entre otras cosas para enfriar el circuito eléctrico en la EEI, es altamente venenoso y su fuga es considerada uno de los mayores peligros para la estación.

En estos momentos, tres rusos, dos estadounidenses y una italiana trabajan en la estación situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Fuente [Lanacion.com.ar]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: