Evacuan parte de la Estación Espacial Internacional por una fuga de sustancias tóxicas - Lea Noticias

Evacuan parte de la Estación Espacial Internacional por una fuga de sustancias tóxicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Estación Espacial Internacional (EEI) debió evacuar a la tripulación de la sección estadounidense debido a una fuga de «sustancias tóxicas» en el sistema de enfriamiento, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

Se trata de una fuga de amoniaco . «Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro», dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a la agencia Interfax.

estacion espacial

Desalojaron parte de la EEI por una fuga de amoniaco. Foto: YouTube

«Los parámetros de concentración de impurezas en la atmósfera del segmento ruso está dentro de los rangos normales», confirmó el vocero.

El amoníaco, que sirve entre otras cosas para enfriar el circuito eléctrico en la EEI, es altamente venenoso y su fuga es considerada uno de los mayores peligros para la estación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estos momentos, tres rusos, dos estadounidenses y una italiana trabajan en la estación situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Fuente [Lanacion.com.ar]

Deje un comentario