Evo dice que EEUU financia campaña por el "no" para su reelección - Lea Noticias

Evo dice que EEUU financia campaña por el «no» para su reelección

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que desde Estados Unidos se financia la campaña por el «No» en el referendo del próximo 21 de febrero, en el que se votará sobre una reforma legal que de aceptarse le permitiría una nueva postulación en los comicios previstos para 2019.

Bolivia Morales

Morales dijo en una entrevista con el canal de televisión ATB que tiene información sobre ese supuesto envío de fondos para la campaña de la oposición boliviana por el «No».

«No estoy seguro si la (plata la) mandan los corruptos y delincuentes que se escaparon a Estados Unidos o la manda el Departamento de Estado de Estados Unidos», declaró el gobernante.

El mandatario llama «delincuentes» y «corruptos» a los políticos bolivianos de oposición que radican en Estados Unidos, algunos de ellos reclamados por la justicia boliviana como el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), su excolaborador Carlos Sánchez Berzaín y el también opositor Manfred Reyes Villa.

Según Morales, además, los políticos de la derecha de su país se «están peleando» entre ellos por esos supuestos recursos económicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que la oposición tiene contacto permanente en Bolivia con el Instituto Nacional Demócrata de EE.UU, y que la embajada de ese país trata a muchos de los políticos bolivianos como sus «mimados».

El gobernante agregó que la embajada estadounidense ha recomendado a la oposición boliviana que sus líderes no aparezcan públicamente en la campaña con el propósito de que sea la población la protagonista del rechazo a su reelección.

«Nuestra campaña acá no solamente es contra la derecha boliviana, sino contra la derecha internacional», sostuvo Morales, para luego agregar que EEUU se plantea acabar con el «kirchnerismo» en Argentina, el «chavismo» en Venezuela y el «evismo» en Bolivia. EFE.

Temas relacionados

Deje un comentario