Existe agua “bebible” en Marte según El Opportunity ¿Que Tal?

Una sola roca en Marte puede cambiar la forma en que concebíamos nuestro universo. Si no me creen, sepan que el Opportunity — la sonda que Estados Unidos envió al planeta rojo — analizó rocas de distintas edades durante el último tiempo. Y una de ellas, quizás de las más antiguas, mostró la presencia de un mineral que sólo se forma en agua apta para ser bebida.

606x341_227612_mars-rover-opportunity-finds-drinkabl-660x350

Esta agua neutra habría sido muy parecida a la que tenemos en la Tierra, y da testimonio de la importancia de este descubrimiento pues anteriormente sólo fueron encontradas pruebas de líquidos totalmente ajenos a… bueno… cualquier líquido inocuo potencialmente bebestible. De hecho, la gran mayoría de rastros de fluidos encontrados en el planeta son elementos ácidos imposibles de considerar como catalizadores de evolución de microorganismos. Según reseñó Fayerwayer.com

Los vestigios de líquido neutral en viejas rocas marcianas dan para pensar que su existencia se remonta a — probablemente — la historia más temprana del planeta. Esto nuevamente da una nueva pista respecto a la posibilidad de haber tenido vida gracias a bancos de “agua” con un pH neutro que pudieron haber propiciado en algún momento el desarrollo de seres vivos.

Contenido Relacionado

Related Topics