¿Existe la "pancita cervecera" o es un mito urbano? - LeaNoticias.com

¿Existe la “pancita cervecera” o es un mito urbano?

La popular pancita cervecera estuvo bajo la mira de un grupo de nutricionistas europeos que se preguntaban si el consumo de esta bebida alcohólica realmente produce un incremento de la adiposidad en la zona del abdomen o no. El estudio fue publicado en el Diario Europeo de Nutrición Clínica y el resultado dio por tierra con el mito urbano.

panza cervecera

Las conclusiones del estudio indicaron que el consumo de cerveza, como así también de otras bebidas alcohólicas,favorece al aumento de la grasa corporal total pero no influye directamente en ningún área específica del cuerpo. La popular bebida no produce un aumento de la grasa sólo en la panza sino en todo el organismo.

De cualquier modo reducir el consumo de bebidas alcohólicas ayuda a reducir los niveles de grasa corporal total, teniendo asimismo un impacto en los niveles de grasa abdominal; además al disminuir el consumo de alcohol se reducen las probabilidades de sufrir afecciones cardíacas, diabetes y muchas otras enfermedades de alto riesgo.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado