3 de cada 10 supervivientes del cáncer afirma haber sufrido discriminación en su trabajo - Lea Noticias

3 de cada 10 supervivientes del cáncer afirma haber sufrido discriminación en su trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres de cada diez supervivientes de cáncer se han sentido discriminados o perjudicados en el trabajo a causa de la enfermedad, mientras que alrededor del 20% ha perdido su empleo o ha tenido problemas en la reincorporación laboral.

image

Son las conclusiones de un informe presentado este martes por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), en una rueda de prensa, sobre las necesidades de las personas que han sobrevivido a una enfermedad oncológica, en el que han participado más de dos mil afectados y que revela las dificultades que experimentan al rehacer su vida normal.

El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Juan Jesús Cruz, ha informado de que en España actualmente hay 1,5 millones de personas que han superado un cáncer y ha dicho que estas cifras van en aumento: el 5% de la población española será "largo superviviente" en 2015, con 100.000 nuevos casos cada año.

Del análisis se desprende que uno de cada diez encuestados confirmó haber sufrido una reducción salarial, o que la enfermedad ha constituido un obstáculo en la promoción profesional, le ha imposibilitado trabajar durante una jornada completa o continuar con los estudios.

[Tomado de: 20minutos.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario