Exponen IV Salón Nacional de Orfebrería 2012 en Caracas - Lea Noticias

Exponen IV Salón Nacional de Orfebrería 2012 en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura convoca IV Salón Nacional de Orfebrería 2012 a los artesanos, orfebres -venezolanos (as) y/o extranjeros con 5 años de residencia en el país- a través de la Fundación Red de Artesanía, del 24 al 28 de septiembre de 2012, en articulación con el Museo de la Estampa y del Diseño “Carlos Cruz Diez” con la finalidad de “apoyar, estimular, promover, reconocer y premiar la producción” en el campo de la orfebrería con una temática libre junto a un apartado sobre “El Bicentenario” expresado desde “la mirada de los metales y el fuego”.

IMAGEN SALON NACIONAL DE ORFEBRERÍA

La participación de cada artesano aprendiz, profesional y/o maestro debe ser “con obras inéditas de creación individual o colectiva”, constituida en una obra, sea esta en su conjunto, serie o instalación con dimensiones que no podrán exceder de un espacio mayor a 2 x 1 x 1. Las obras no pueden tener como antecedente haber sido expuesta a nivel nacional o internacional.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura designará un jurado de preselección y luego, en la siguiente etapa de selección estará integrado por nueve (9) miembros que “tendrán la responsabilidad de realizar una evaluación técnica de las obras para determinar cuáles podrán participar en el IV Salón Nacional de Orfebrería 2012”.

La recepción de obras se realizará en el Museo de la Estampa y del Diseño “Carlos Cruz Diez”, ubicado en la avenida Bolívar a la altura del Nuevo Circo de Caracas y, se obtendrá información en todos los espacios de Galerías y Tiendas a nivel nacional pertenecientes a la Fundación Red de Artesanía.

Las obras deben ser identificadas con una ficha técnica y síntesis curricular del autor; estar empacadas y/o embaladas para el resguardo de su integridad y en perfecto estado de conservación, aptas para ser expuestas, sin ningún tipo de marco, de lo contrario no serán recibidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los creadores, creadoras, artistas y artesanos orfebres de los 24 estados y del Distrito Capital, participan en este gran esfuerzo nacional que permite aunar esfuerzos de la nueva institución Fundación Red de Artesanía, para mayor información: www.redearte.gob.ve desde podrá descargar las Bases Generales del IV Salón Nacional de Orfebrería 2012; obtener información por las redes sociales @reddearte o enviar un mensaje electrónico [email protected].

[Fuente: Teresa Quilez]

Temas relacionados

Deje un comentario