Exportaciones nicaragüenses superan los 440 millones de dólares en 90 días

Nicaragua exportó productos por más de US$440 millones de enero al 3 de marzo de 2015, sin incluir las ventas hacia la zona franca del país, informó este jueves el ministro nicaragüense de Comercio, Orlando Solórzano.

Los principales mercados para las exportaciones nicaragüenses en este periodo son Estados Unidos, México, Venezuela, algunos países centroamericanos, y Canadá, indicó Solórzano.

nicaragua_45

El año pasado las exportaciones nicaragüenses superaron el monto de US$2.000 millones, una cifra récord para el país.

El ministro explicó en rueda de prensa que las ventas de los principales productos nicaragüenses se incrementaron en otros países como España, Honduras y Costa Rica como parte de la búsqueda de nuevos mercados.

“Esperamos que el crecimiento de las exportaciones este año puede andar como el año pasado”, es decir, 7%, “aunque los técnicos del Ministerio de Comercio dicen que se podría llegar hasta 10%”, acotó Solórzano.

Añadió que ese crecimiento en las exportaciones dependerá de que si le da buena imagen del país, y de la producción, y del esfuerzo productivo y comercial del gobierno nicaragüense y los sectores productivos privados, y de la pequeña industria.

Solórzano recordó que los organismos internacionales ubican a Nicaragua en la ruta del desarrollo económico, y por eso ellos están en un proceso de transformación productiva, comercial y social, el cual los lleva largo plazo a lograr una buena imagen en el exterior.

Agregó que existe un crecimiento de las exportaciones en los diferentes rubros de 3,3% de enero al 3 de marzo pasado, debido al comportamiento de los precios en el mercado internacional.

Solórzano recordó que en el mismo periodo del año pasado las exportaciones en los diferentes rubros alcanzaban 6,9%.

Fuente [Americaeconomia.com]

Contenido Relacionado