Expresa tus necesidades sexuales con estos consejos - Lea Noticias

Expresa tus necesidades sexuales con estos consejos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La salud sexual de las mujeres, al igual que la de los hombres, es importante para el bienestar emocional y físico en general. Y el logro de una vida sexual sana y satisfactoria no sucede por arte de magia, pero, ¿cómo expresar tus necesidades sexuales?

parejas

Se necesita la auto-reflexión y la comunicación sincera. Aunque hablar de la sexualidad puede ser difícil, es importante discutir problemas sobre la salud sexual femenina y la promoción del placer.

Muchas personas piensan que el sexo comienza con el deseo físico, lo que conduce a la excitación y el orgasmo; sin embargo, para muchas mujeres, el deseo físico no siempre es el punto de partida.

Una mujer puede estar motivada a tener relaciones sexuales para sentirse cerca de su pareja o para mostrar sus sentimientos. Si tienes preocupaciones acerca de tu vida sexual, o buscas fortalecerla, un buen primer paso es hablar con tu pareja.

Al principio, puedes sentirte incómoda al hablar de tus experiencias y deseos sexuales, sin embargo, tu pareja no puede leer tu mente. Compartir pensamientos y expectativas puede acercarlos y ayudarlos a experimentar un mayor placer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Admite tu malestar. Si te siente ansiosa, dilo. La apertura de sobre tus preocupaciones pueden ayudarte a iniciar la conversación.

– Empieza a hablar. Una vez que comience la conversación, la confianza y el nivel de comodidad puede aumentar.

– Establece un límite de tiempo. Evite sobrecargar con una plática larga. Puedes dedicar 15 minutos al tema.

– Habla con regularidad. Tus conversaciones sobre experiencias y deseos sexuales serán más fáciles conforme pase el tiempo.

– Usa un libro o una película. Invita a tu pareja de leer un libro acerca de la salud sexual de las mujeres, o recomendar capítulos o secciones que destacan sus preguntas e inquietudes. También puede utilizar una escena de la película como un punto de partida para una discusión.

Además, cuando estés hablando con tu pareja sobre tus necesidades sexuales, trate de ser específico y aborda temas como el tiempo, romance, placer, rutina, intimidad emocional, cambios físicos y emocionales y creencias.

[Fuente: salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario