'Exquisitos manjares venezolanos' por @glimargica - Lea Noticias

‘Exquisitos manjares venezolanos’ por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin duda alguna, uno de los mas grandes placeres de la vida es comer, alimentarnos sanamente degustando la gran variedad de exquisitos sabores que la cocina venezolana nos ofrece, producto de la mescolanza de razas venidas a estos lugares desde la época de la conquista .

Ya sea condimentada con finas especias tanto nacionales como traídas allende los mares, o solamente con el neto sabor de nuestra patria, la comida nos presenta infinita gama de gustos los cuales podemos disfrutar con el toque que la distingue en cada localidad venezolana.

Por ello en todo lugar que visitamos agradamos a nuestro paladar consumiendo los manjares autóctonos como lo podemos hacer en Falcón donde abunda el ganado caprino y por eso es muy popular desayunar arepa pelada con queso de cabra y nata.

El queso de cabra es exquisito para agregárselo a las pastas, cualquiera sea la salsa que Usted le ponga. En este estado es bastante consumida la carne de chivo asada al igual que sucede en Lara donde también la preparan guisada. Y el postre consistente en dulce de leche de cabra es delirante.

En Maracaibo es muy natural engullir chivo, iguana, conejo y pescado en coco, este último más conocido como mojito en coco.

En los Andes las telitas andinas calienticas, elaboradas con trigo acompañadas con nata y queso son una delicia. Tomarse un hervido de gallina bien caliente, al cual le ponen cilantro cuando ya lo están sirviendo en el plato es de un sabor de ensueño. Y en Mérida no se puede dejar de comer truchas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el llano venezolano es muy usual el consumo de arepa de maíz con queso artesanal, y la ternera en vara con casabe, yuca y guasacaca que se encuentra en Barinas, Apure y Portuguesa es suculenta. Es también muy popular degustar los topochos fritos así como el pisillo de chigüire.

Por estos lados la bebida típica es papelón o panela con limón. Si no lo ha hecho pruébela, además de deliciosa es refrescante.

El pisillo guariqueño lo preparan con carne de venado salada y secada al sol. En oportunidades también lo hacen con carne de chigüire, res y de pescado de río.

El casabe duro acompaña todas las comidas en Monagas, en especial a la cabeza de ternera horneada y a la carne en espetero como se le dice a la carne en vara, que también puede ir acompañada de ensalada, yuca y guasacaca.

En este estado se consiguen unas cachapas burreras llamadas así por el gran tamaño y lo natural de sus ingredientes como son solo jojotos de maíz tierno, azúcar y un punto de sal. El carato de mango es la bebida popular de la región.

En Ciudad Bolívar lo más representativo es el lau lau y la zapoara fritos o en sancocho, pescados de río, y se consume mucho el mazapán, un dulce elaborado con la semilla del merey asada y endulzada con azúcar y leche.

Ya sabe, donde quiera que vaya pruebe la comida típica y decida usted mismo la que prefiere.

Por Gliceria Gil @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario