¡Fabricante de Blackberry quiere romper su relación con la compañia! - Lea Noticias

¡Fabricante de Blackberry quiere romper su relación con la compañia!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corren tiempos de incertidumbre extraordinaria para BlackBerry. La firma canadiense se debate entre reducir su catálogo telefónico para orientarse al público empresarial o cancelar directamente sus móviles y dedicarse a los servicios, todo ello mientras se fragua la venta de la compañía a un consorcio liderado por Fairfax Financial.

Es una situación compleja, así que no debería ser motivo de sorpresa que algunos de sus socios estratégicos estén pensando ya en cómo cortar amarras de la forma más rápida y menos traumática posible. Una de estas compañías que no quiere verse arrastrada por la eventual quiebra de BlackBerry es Jabil Circuit, que en estos momentos es una de las empresas contratistas a cargo de la producción de dispositivos.

Como parte de su conferencia trimestral para los accionistas, Mark Mondello, CEO de Jabil, ha indicado que su compañía «ha de enfrentarse a la fuerte posibilidad de separarse de BlackBerry […] Nuestro equipo ha trabajado diligentemente durante los últimos días para comprender los cambios anunciados recientemente […] estamos debatiendo ahora cómo vamos a disolver la relación».

La actual situación de BlackBerry es lógicamente muy negativa para sus contratistas; en el caso de Jabil, la compañía dirigida por Throsten Heins es su segundo mayor cliente, solo por detrás de Apple, así que cualquier decisión al respecto deberá ser tomada con el máximo cuidado por el bien de ambas partes. Mondello asegura que aunque cualquier decisión será tomada teniendo en cuenta el interés de los accionistas de Jabil, también «apoya las necesidades de BlackBerry», así que tratará de suavizar el impacto para los de Waterloo en medida de lo posible mientras piensa en cómo van a encajar ellos el golpe que recibirán a lo largo del próximo año fiscal.

[Fuente: es.engadget.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario