Facebook lanza competidor de Pinterest - Lea Noticias

Facebook lanza competidor de Pinterest

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sí algo ha caracterizado siempre a Facebook es aquello de tomar las mejores características de otros servicios y adaptarlas como propias, algo que hemos visto con el Me Gusta de FriendFeed, los regalos, el botón “Seguir” de Twitter o los Trending Topics entre varias otras cosas que otros implementaron primero y que con el tiempo fueron llegando a la gran red social.

facebook-colecciones-680x440

No podríamos hablar en todos los casos de copiar ya que no siempre ha sido así y de hecho muchos servicios se parecen pero lo cierto es que en general todo el mundo ha sido bastante tolerante respecto a esta postura de la red social de Mark Zuckerberg. Y ahora sin ir más lejos, parece que están trabajando en una característica similar a las pizarras de Pinterest, que se llamará Colecciones y estaría por llegar hoy mismo o en las primeras horas de mañana para todos aquellos usuarios que posean una página.

La idea entonces, es que todos aquellos usuarios que siguen a una marca puedan ver estas Colecciones, recopilar las imágenes pineándolas a las pizarras y luego compartiendo dichas pizarras con todos sus contactos, garantizando así algo muy importante para los usuarios como es la privacidad y el derecho a no ser molestados ya que sólo veremos las colecciones que compartan nuestros contactos pero las marcas no podrán enviarnos o etiquetarnos en sus colecciones. Pero dado que se trata de una característica disponible para las marcas, se podrá acompañar a las imágenes con el precio de los objetos con lo cual será muy interesante ver el potencial uso que puede llegar a tener en la creación de catálogos en línea, ya que además se podrá acompañar todas las fotografías con un enlace al sitio de cada compañía de modo que los usuarios puedan desde allí dirigirse y comprar los objetos retratados.

Las pruebas de esta nueva característica ya están siendo llevadas adelante con 7 marcas entre las cuales se encuentra Neiman Marcus, Fab.com, Pottery Barn y Victoria’s Secret, Wayfair, Michael Kors, Neiman Marcus y Smith Optics.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario