Facebook le apuesta a los juegos móviles - Lea Noticias

Facebook le apuesta a los juegos móviles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A nivel mundial se calcula que para finales de 2013 habrá 7,000 millones de líneas móviles, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). Considerando esta amplia adopción de dispositivos móviles y que 751 millones de usuarios acceden a Facebook vía móvil al mes, la red social decidió invertir en juegos móviles. La noticia fue dada a conocer a un día de que la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) dijera que Facebook desaparecerá en tres años.

juegos-moviles-2-100x100

Facebook anunció este martes el programa piloto “Mobile Games Publishing” a través del cual busca ayudar a los  desarrolladores de juegos móviles de pequeño y mediano tamaño a volverse globales.

Así la compañía promoverá los juegos de esos desarrolladores en sus propias aplicaciones. La red social dijo que se busca llegar a “la gente correcta” con cada juego basado en los datos que tiene sobre sus usuarios. Asimismo, busca crecer a escala; introducir los juegos a los más de 800 millones de usuarios móviles mensuales que tiene; y hacer de ellas un éxito, utilizando las herramientas de analítica y la experiencia que Facebook ha ganado para ayudarles a crecer en los próximos años.

En el lanzamiento, Facebook trabaja con 10 desarrolladores incluyendo Gameloft y 5th Planet. La intención es que otros desarrolladores pequeños o medianos se integren al programa.

Esta es una muestra de la apuesta que está haciendo Facebook al ambiente móvil, que le ayudó a generar el 41 por ciento del total de sus ingresos por anuncios en el segundo trimestre del año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La información sobre el programa “Mobile Games Publishing” se dio a conocer un día después de que el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, dijera que Facebook desaparecerá en tres años, y lo mismo vaticinara para otras empresas de tecnología, durante la Euskal Encounter 2013.

Fuente: Vuelodigital.com

Temas relacionados

Deje un comentario