Facebook le declara la guerra a Google - Lea Noticias

Facebook le declara la guerra a Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook ha presentado hoy en California un nuevo motor de búsqueda social basado en las conexiones dentro de la red.

facebook

Bautizado como Graph Search utiliza toda la información acumulada a través de los contactos y relaciones de la red social para buscar datos personalizados a la medida de cada usuario. Si se busca un restaurante, por ejemplo, la respuesta tiene en cuenta los lugares recomendados o a los que hace poco han acudido otros amigos. Si se busca música, los resultados son discos y canciones que tus conocidos disfrutan. En lugar de dar una lista de opciones basada en relevancia de páginas creadas por personas o compañías que no conoces, la búsqueda de Facebook utiliza la experiencia de tu entorno cercano.

Según Mark Zuckerberg el concepto de Graph Search se ha creado con al privacidad como pilar básico. El motor sólo buscará aquellos datos que estén disponibles para cada usuario en particular. Si unos conocidos han ido a un restaurante, por ejemplo, pero han mantenido la actividad como privada no será tenida en cuenta a la hora de mostrar sugerencias en pantalla.

¿Cómo funciona?

Graph Search es una lista que se actualiza contínuamente y a la que se accede a través de la caja de búsqueda en la parte superior de la página de Facebook. Autocompleta los términos que se introducen. Si comenzamos a escribir «fotos de mis amigos», por ejemplo, sugiere diferentes años o diferentes grupos de amigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook interpreta el lenguaje natural. Se puede buscar, por ejemplo, «restaurantes a mi alrededor» o «juegos a los que mis amigos han jugado recientemente» en lugar de tener que recurrir a palabras clave como ocurre en los buscadores web tradicionales.

facebook2
La primera versión de Graph Search estará centrada en cuatro grandes áreas:
Gente: se podrá preguntar, por ejemplo, qué amigos viven en mi misma ciudad o conocidos a los que les gusta el tenis y vivan cerca.
Fotos: permitirá buscar fotografías en las colecciones de otros usuarios siempre que sean públicas. Se podrá pedir, por ejemplo «fotos que me hayan gustado» o «fotos que mis amigos hayan hecho en Nueva York».
Lugares: Restaurantes, atracciones turísticas, bares y locales con sugerencias basadas en las experiencias de otros usuarios de la red social.
Intereses: Música, películas y todo tipo de actvidades. Por ejemplo se podrá preguntar a facebook que juegos de estrategia son populares entre los amigos o que películas de un director determinado prefiere mi circulo de amigos.

La gran ventaja de Facebook es el acceso a las actividades de más de 1.000 millones de usuarios que Google y otros buscadores no pueden ofrecer. Google ha empezado a experimentar con resultados «sociales» basados en las actividades de Google+ pero no tiene todavía la enorme cantidad de información personal a la que sí tiene acceso Facebook. La información no proviene sólo de las páginas y comentarios a los que la gente responde con un «me gusta» sino que se analizan palabras y «check-ins» en diferentes lugares para ordenar los resultados por relevancia.

Algunos ejemplos de las búsquedas ya pueden probarse en la página oficial de Graph Search, donde también es posible apuntarse a la fase beta del proyecto.

¿Qué ocurre cuando no hay información «social» sobre un tema concreto? «Mejor dar resultados de webs que una página en blanco», asegura Zuckerberg. En esos casos la red social recurrirá a los resultados de Bing, el buscador de Microsoft, con quien la empresa ya tiene un acuerdo. A prtir de hoy Social Graph estará disponible para «miles» de usuarios y se ampliará «poco a poco».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario