Facebook obtiene más ingresos de la publicidad en iPhone que en Android - Lea Noticias

Facebook obtiene más ingresos de la publicidad en iPhone que en Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook obtiene cerca del doble de beneficio (un 1,79%, en concreto) cuando sus anuncios se muestran en iPhone que cuando lo hacen en móviles con sistema operativo Android.

androidvsapple

Estos datos pertenecen a un estudio realizado por Nanigans, uno de los principales inversores en publicidad de Facebook. Los beneficios publicitarios de Facebook han crecido casi exponencialmente este año: el ROI –retorno de la inversión- total ha aumentado un 152% según cifras recogidas por VentureBeat, y la tasa de clics se ha incrementado en un impresionante 357%.

Pero uno de los datos más curiosos respecto a este crecimiento es cómo repercute de diferente forma en los usuarios de Android y los de iOS. El mencionado informe señala que el retorno de la inversión publicitaria en Facebook en iOS supera con creces al de Android. En concreto, el beneficio obtenido por clic en iPhones y en iPads superó más de seis veces el de dispositivos Android. Y el ROI total de iOS es 17,9 veces superior al de su rival.

A Nanigans le costó hacer públicos estos datos, cuentan en VentureBeat, porque sabían que iban a resultar “polémicos”. Sin embargo, eran esos los que estaban observando, y no otros.

Mientras los anunciantes obtienen un 162% más de lo invertido en anuncios para iPhone, las cifras manifiestan que, ahora mismo, el ROI de publicidad en Facebook para Android no es solo menor que el de iOS, sino que resulta, directamente, negativo (un 10% menor que el precio de los anuncios). iPhone, con menores ventas y menor penetración de mercado, es una opción sorprendentemente más lucrativa que Android.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo ello puede resumirse, según los autores del estudio, en lo que Android sabe desde hace años: la suya es una audiencia “de gama baja”. Los propietarios de los iPhone, como evidencia su inversión en un smartphone, están dispuestos a gastarse más dinero que los de un Android, y por eso lo generan también en mayor volumen.

La brecha disminuye un poco en sectores muy específicos, como el de los juegos o el comercio electrónico, pero la lectura de los datos no parece dejar lugar a dudas: si la audiencia con iPhone es más cara para los anunciantes, es porque lo vale. Sin embargo, la diferencia entre los precios de los anuncios para aplicaciones móviles de Facebook de iOS y Android no es, apenas, significativa: 4,99 dólares en los iPhone y 4,86 en los dispositivos Android.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario