Factores que desencadenan una migraña - Lea Noticias

Factores que desencadenan una migraña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las migrañas aparecen intempestivamente y muchas veces desconocemos qué causa este dolor intenso de cabeza, que a menudo va acompañado de náuseas y vómitos.

Factores que desencadenan una migraña

Si se logran identificar los factores desencadenantes de una migraña, también podríamos ser capaces de evitarlas, o al menos reducir su gravedad.

Algunos factores que disparan una migraña se presentan en forma de alimentos y bebidas, que se pueden reducir o eliminar; pero cuando esa dolencia está asociada al cambio de estación, de clima o de presión barométrica, esas situaciones son inevitables.

Un artículo médico publicado en el portal de salud Everydayhealth.com explicó en qué situaciones estamos más vulnerables a sufrir de una migraña, porque reconociendo el problema se pueden tomar medidas.

ALCOHOL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especialmente el vino tinto y la cerveza pueden producir migraña. Las opciones más seguras pueden ser vodka, whisky y vino Riesling, pero usted debe limitarse a no más de dos bebidas en un día para un varón, y una bebida al día si es mujer.

CAFEÍNA

Un aumento o disminución en la cantidad habitual de cafeína puede conducir a una migraña. Lo recomendable es no más de dos bebidas con cafeína cada día.

INFLUENCIAS AMBIENTALES

Los cambios de clima, altitud y presión pueden desencadenar migrañas. Te puedes anticipar, tomando alguna medicación para prevenir una crisis.

LOS PATRONES DE SUEÑO

La falta de sueño o demasiado sueño puede desencadenar una migraña. Trate de dormir en un horario constante

ALIMENTOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ciertos alimentos están relacionados con las migrañas, incluyendo el chocolate, quesos madurados como el cheddar, alimentos marinados, nueces, mantequilla de maní, pan de masa fermentada, frutas cítricas, entre otros.

LUCES

Las luces brillantes, el resplandor del sol, y parpadeantes luces de equipos electrónicos como pantallas de ordenador y televisores pueden desencadenar una migraña a algunas personas. Se aconsejan las gafas de sol.

RUIDO

Ruidos fuertes, repentinos o prolongados pueden desencadenar una migraña. Si tienes que estar en un ambiente ruidoso, utiliza tapones para los oídos.

LA ACTIVIDAD FÍSICA

El ejercicio, el sexo y el trabajo físico puede desencadenar migrañas. Si observas esa conexión disminuye el esfuerzo en esas actividades.

OLORES

Algunas personas son más sensibles a los olores fuertes, como diluyente de pintura, los perfumes, las flores, la contaminación y el humo de segunda mano

SALTARSE LAS COMIDAS

El ayuno, la dieta, o saltarse las comidas puede llevar a las migrañas. Trata de comer una dieta balanceada de comidas regulares espaciadas uniformemente a lo largo del día.

ESTRÉS

Trata de manejar el estrés con la respiración profunda o la meditación.

TABACO

El cigarrillo puede interferir en el tratamiento para la migraña. Deberías considerar el dejar de fumar.

Fuente: [rpp.com.`pe]

Temas relacionados

Deje un comentario