Fallas en distribución de insumos para el pan son por demoras en puertos - Lea Noticias

Fallas en distribución de insumos para el pan son por demoras en puertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El presidente de la Asociación de Trigo en Venezuela, Nicolás Constantino, informó que las fallas en la distribución de la materia prima en el país obedecen a la demora para descargar en los puertos y las condiciones climáticas en aguas del norte.

pan

Constantino explicó que las importaciones de esta materia para la elaboración del pan han resultado afectadas, no sólo por el receso decembrino sino también porque las congeladas aguas del norte han impedido la navegación de embarcaciones hacia costas venezolanas.

«Hay barcos que debieron salir hace dos o tres semanas y están varados en los puertos esperando que las condiciones mejoren para transportar la materia prima, también ha habido algunas demoras en los puertos por la cantidad de buques que llegan con alimentos y la distribución no se ha podido hacer a tiempo», afirmó según lo reseñado en la página web del canal de noticias Globovisión.

El presidente de Asotrigo agregó que la planta de Puerto Cabello arrancó su producción hace una semana tras la intervención del Ministerio de Alimentación y acotó que en el mes de diciembre tuvieron que acondicionar la planta aunque no están al 100 % en su producción.
Indicó, además, que entre las fallas en la distribución de la materia prima se encuentra el inicio tardío de funciones de la procesadora Monaca por el acondicionamiento de la planta.

«Se requiere un millón 250 mil sacos de 45 kilos de harina de trigo para abastecer las panaderías del país. En este momento, la planta de Monaca surte el 33 por ciento de la demanda. Hoy en día la empresa está produciendo el 40% de su capacidad, es decir, cinco de las 12 mil toneladas de trigo panadero que debería producir de forma mensual», aclaró al sostener que el problema podría cesar por completo en el mes de febrero, una vez que se normalicen las importaciones y la producción en Monaca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Fuente: elimpulso.com]

Temas relacionados

Deje un comentario