Fallece el niño con problemas de corazón que conmovió a Argentina durante meses - Lea Noticias

Fallece el niño con problemas de corazón que conmovió a Argentina durante meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miles de argentinos lloran este viernes la muerte de Renzo Antonelli, el niño de dos años con problemas cardíacos que conmovió al país durante meses y que finalmente ha fallecido en el Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires.

1375465052_0

El pequeño nacido en la provincia de Corrientes (norte del país) permanecía en estado crítico desde el pasado fin de semana al sufrir un paro cardiaco y tras haberse sometido a un trasplante el pasado 2 de junio. La operación, que tenía lugar al cabo de ocho meses de espera, duró 14 horas.

Su evolución presentó altibajos, hasta el punto que se especuló con una nueva intervención. La recaída dejó a Renzo en un estado muy delicado y esta mañana su abuela ha informado de su fallecimiento, según el diario ‘Clarín’.

Renzo Antonelli nació con una miocardiopatía que afectaba a la fuerza del corazón para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. Debido a esta enfermedad, tuvo que permanecer prácticamente desde su nacimiento hospitalizado en Buenos Aires y conectado a un corazón artificial que le mantenía con vida.

El pasado noviembre el pequeño sufrió un accidente cerebro-vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La historia de Renzo ocupó las portadas de los principales periódicos locales y fue tema de conversación en las redes sociales durante el último medio año. Miles de argentinos expresaron su solidaridad con él y su familia y se emocionaron al saber que recibiría el corazón de una niña de su misma edad fallecida en un accidente de tráfico. Unos mensajes que este viernes han pasado a ser de dolor y de consuelo para los padres.

Fuente: El Mundo

Temas relacionados

Deje un comentario