Falta de pago del Saime al BCV retrasa entrega de pasaportes - Lea Noticias

Falta de pago del Saime al BCV retrasa entrega de pasaportes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Casa de la Moneda, ente adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV), espera por el pago del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para entregar le 200.000 libretas que se usan para elaborar los pasaportes, informó una fuente allegada al BCV.

logo_saime
Según el informante, quien prefirió no revelar su identidad, el Saime se consumió el presupuesto asignado para el pago de la remesa de documentos de identidad a la Casa de la Moneda, ente que se encarga de la elaboración de las libretas y de la emisión de los billetes.

La falta de las libretas sería la causa por la cual se han presentado problemas para la entrega de los mismos a los usuarios.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, explicó mediante nota de prensa, que el Saime realiza la impresión de aproximadamente 110 mil documentos de viaje por mes y que para solventar la demanda, el ente trabajará con el BCV para aumentar la cifra de emisión a 170 mil pasaportes mensuales, lo que ayudaría a disminuir los tiempos de espera y actuar con mayor eficiencia ante los usuarios.

Fuente: Eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario