Famosos perdedores de concursos de música que se vuelven exitosos - Lea Noticias

Famosos perdedores de concursos de música que se vuelven exitosos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día, son varios los cantantes que gozan de gran fama y prestigio tanto a nivel nacional como internacional; a ellos no les cuesta en lo absoluto colocar sus temas en el sitio número uno de la listas de popularidad y a pesar de todo, venden discos como si se tratara de pan caliente.

De10

Muchas de estas celebridades no siempre fueron ovacionadas sobre el escenario, no gozaron del máximo reconocimiento. Antes de tener una carrera fulgurante, hicieron sus pininos en concursos musicales de los cuales, desafortunadamente, no resultaron ser los ganadores.

En De10.mx realizamos una lista con 10 cantantes famosos que en algún momento de sus vidas no resultaron ser los máximos ganadores de un concurso musical.

1. Justin Bieber. El ídolo juvenil del momento, cuando tenía 12 años de edad, participó en un concurso de canto organizado en la ciudad de Stratford, Canadá, lugar en donde creció, en el cualobtuvo el segundo sitio. Quién iba a creer en aquel momento que Justin poco tiempo después se convertiría en el fenómeno musical que es hoy en día.

2. Britney Spears. Siendo una niña comenzó a tomar clases de canto y baile, pues su sueño era ser parte del elenco del Club de Mickey Mouse. Antes de que se convirtiera en una de las figuras de dicho programa, fue rechazada de varias audiciones por ser muy pequeña y en 1992, apareció por primera vez en televisión como concursante del programa "Star Search", en donde logró colarse como finalista, pero no consiguió ser la ganadora del show.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Jennifer Hudson. Participó en 2004 en la tercera edición del programa "American Idol" y aunque fue una de las concursantes más ovacionadas, no logró el triunfo, lo que desató una gran polémica en los Estados Unidos relacionada al tema del racismo.

Hudosn se abrió camino y dos años después obtendría un Óscar por su gran actuación en la película "Soñadoras" y en 2009 le otorgaron un Grammy por su álbum homónimo.

4. Beyoncé. En 1990 formó junto con LaTavia Roberson un grupo vocal llamado Girls Tyme, el cual participó en un programa de televisión llamado "Buscando una estrella", en donde llegaron hasta la final, sin ganar el concurso.

5. David Bisbal. El oriundo de Almería desde niño se sintió atraído por el mundo de la música, pues su padre cantaba en un trío de flamenco amateur. En 2001 se convirtió en uno de los 16 participantes de la primera edición de Operación Triunfo España, obteniendo el segundo lugar, sólo por detrás de Rosa López. Hoy en día es uno de los cantantes de pop más consolidados en Latinoamérica y el más exitoso de aquella generación de concursantes.

6. Susan Boyle. En 2009 esta mujer paralizó al mundo cuando millones de personas que visitan Youtube quedaron admirados del poderío de voz de esta mujer de aspecto un poco descuidado que conquistó al público británico y a los jueces del programa "Britain’s Got Talent".

En tan sólo una semana, el video de la actuación de Boyle superó las 60 millones de visitas, por lo que se perfilaba a ser la ganadora del reality; sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo sitio, ya que fue superada por el grupo coreográfico Diversity. Su primer disco titulado "I Dreamed a Dream" vendió nueve millones de copias en todo el mundo.

7. Yahir. TV Azteca lanzó en el 2002 el reality show "La Academia", cuyo propósito era encontrar a nuevos talentos mexicanos de la música. Yahir Othón Parra fue uno de los participantes del concurso y alcanzó a ser uno de los finalistas, aunque finalmente la ganadora sería Myriam Montemayor.

Pese haber quedado en cuarto lugar, Yahir se convirtió en el artista más popular del proyecto y hoy por hoy, sigue siendo de los más reconocidos y queridos por el público, continuando con éxito su carrera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. Yuridia. Surgió del mismo reality show en el que participó Yahir. Desde los primeros programas, la sonorense demostró tener una potencia de voz, por lo que tanto sus compañeros como el público consideraban que era la mejor concursante y que sin duda, se llevaría el triunfo.

De aquella cuarta generación el triunfo se lo llevó el carismático profesor Erasmo Catarino, mientras que Yuridia culminó en el segundo puesto. Con el paso del tiempo, esta mujer se ha convertido en el emblema de dicho proyecto, pues hasta ahora es la única que ha logrado consolidarse como una de las mejores cantantes mexicanas de los últimos tiempos.

9. Thalía. A los 9 años de edad, Thalía fue parte del grupo infantil Din Din, el cual participó en la primera edición del festival de música infantil "Juguemos a Cantar", del cual el ganador resultó ser Lorenzo Antonio. Un año más tarde participó en solitario en el mismo concurso, sin que otra vez hubiera éxito, pues fue el grupo Colibrí el que se llevaría el triunfo.

10. Lolita Cortés. La máxima estrella del teatro musical mexicano de todos los tiempos también siendo una niña participó en el primer festival de "Juguemos a Cantar", sin poder adjudicarse la victoria.

Temas relacionados

Deje un comentario