FARC usan las redes de Al Qaeda para introducir cocaína en Europa - LeaNoticias.com

FARC usan las redes de Al Qaeda para introducir cocaína en Europa

Las Farc tratan de introducir cocaína en Europa a través del Sahel, y para ello se apoyan en las redes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) activas en la frontera entre Argelia, Mali y Mauritania, revela este lunes el diario marroquí Al Massae.

cocaina_5

El periódico, que cita un informe policial, explica que las FARC usan el Sahel como plataforma de salida para llegar hasta Europa, previo paso por Argelia y Marruecos.

Según la fuente, AQMI cobra a las FARC un “impuesto” del 15% sobre el valor de la cocaína para garantizar el paso seguro por las vías que controla en la vasta zona que comienza en el Sáhara Occidental y llega hasta el norte de Mali, pasando por Mauritania y Argelia.

Esta presunta connivencia entre las FARC y AQMI ya se materializa en un tráfico más intenso de armas en esa zona, supuestamente procedentes de los ingresos del narcotráfico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los informes sobre la actividad de mafias de cocaína latinoamericanas en la zona no son nuevos y el pasado septiembre, tras la aparición de un alijo récord de 226 kilos de cocaína en una carretera de Marruecos la policía apuntó a la complicidad entre redes de cocaína y de hachís.

Las primeras, de procedencia latinoamericana, intercambian alijos de cocaína en alta mar, en algún punto no lejos de las Islas Canarias, contra fardos de hachís suministrados por proveedores marroquíes.

Fuente [Americaeconomia.com]

Contenido Relacionado