¡Felicidades a todos los Community Manager en su día! - Lea Noticias

¡Felicidades a todos los Community Manager en su día!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué hace una persona que trabaja de community manager? Como su nombre lo dice es el responsable de una comunidad o de gestionar esa comunidad, es un área realmente nueva dentro del Marketing y la Publicidad Online, estos profesionales se encargan de gestionar cuentas publicitarias de Twitter o Facebook por ejemplo de productos. image

No pensaran que detrás de la página de Facebook de Coca-Cola se encuentra el dueño de la Coca-Cola… o peor aun una botella de Coca-Cola que habla con la red. Se encuentra un empleado que se encarga de crear, gestionar y dinamizar esa comunidad de usuarios que siguen la marca. Dando noticias, haciendo encuestas, respondiendo preguntas o en el mejor de los casos haciendo promociones.

El hecho de que una empresa no esté presente en las redes sociales, hoy, puede significar una pérdida importante, especialmente en mantener la atención de sus clientes. Bajo esta necesidad nacieron los community manager, que tienen como misión, estrujar Facebook, Twitter, YouTube, entre otros, a favor de una empresa o marca, generar contenidos atractivos y convertir a éstas en páginas indispensables para los usuarios.

El uso de las redes sociales para anunciarse en Internet hace que las empresas capten posibles consumidores de sus productos mediante la realización de concursos, juegos, promociones especiales, etc.

Temas relacionados

Deje un comentario