Fernández pide unidad e integración - Lea Noticias

Fernández pide unidad e integración

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, cuya reelección en los comicios del próximo domingo dan por hecha los sondeos, llamó hoy a la unidad y apostó por la integración suramericana al cerrar su campaña en un colmado teatro de Buenos Aires.

image
"Esta convocatoria a trabajar por una Argentina diferente es el punto de unidad para superar diferencias sin perder la identidad", sostuvo Fernández en el Teatro Coliseo de la capital argentina, cuando faltan pocos días para las elecciones generales, en las que también se renovará parte del Parlamento.

De riguroso luto, arropada por numerosos funcionarios y militantes oficialistas, la jefa de Estado se emocionó al recordar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco.

"Les pido a todos los que tienen responsabilidades institucionales que dejemos de lado las cuestiones menores", que haya "mayor inteligencia", manifestó la mandataria, quien pidió además una "autocrítica" a los dirigentes por caer en afirmaciones "estériles".

Mientras, en el recinto abarrotado escuchaban los miembros del Gabinete, gobernadores, legisladores, dirigentes sindicales, artistas y líderes de organizaciones humanitarias, como Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, y Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo.

También estaban sentados en primera fila sus hijos, Máximo y Florencia, a quienes, al borde del llanto, les dio las gracias porque "sin ellos", dijo, "no hubiera sido posible seguir" luego de la muerte de Kirchner.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fernández, del peronista Frente para la Victoria, renovó sus críticas a la prensa que no refleja "la Argentina real", instó a luchar por mayor igualdad social y pidió cooperación del Parlamento "en las políticas que han contribuido a la distribución del ingreso y a la generación de trabajo".

Recordó además el momento "complejo, difícil y turbulento" que atraviesa "el mundo" con una crisis "que parece no tener fin" y valoró el proceso de integración suramericana actual.

laverdad.com

Temas relacionados

Deje un comentario