Ferrero debe pagar tres millones de dólares por culpa de la Nutella - Lea Noticias

Ferrero debe pagar tres millones de dólares por culpa de la Nutella

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante de la célebre crema de avellanas Nutella pagará una multa de 3,05 millones de dólares en Estados Unidos para saldar una demanda iniciada por un colectivo, a raíz de que una madre californiana ignoraba que la crema para untar era tan grasa.

nutella

Ferrero EEUU, filial del gigante italiano Ferrero, pagará en total 3,05 millones de dólares, un aproximado de 4 dólares por cada pote comprado en California entre agosto del 2009 y el 23 de enero de 2012, o en el resto de Estados Unidos entre enero de 2008 y el 3 de febrero de 2012.

El acuerdo no incluye el resto del mundo.

Así, el grupo pagará menos de cuatro dólares por pote si la cantidad de demandantes llegara a aumentar demasiado. Los consumidores deben enviar sus demandas antes del 5 de julio (por un máximo de cinco potes), cuatro días antes de que los tribunales validen definitivamente la multa.

Esta suma no debería perjudicar a la empresa. En 2011, Ferrero tuvo ganancias por 6.200 millones de euros (unos 9.200 millones de dólares) con 14 fábricas en el mundo y más de 21.600 empleados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ferrero también se compromete a "modificar algunas de sus declariones de marketing sobre la Nutella" y a detallar mejor los elementos nutricionales, según el texto publicado en el sitio nutellaclassactionsettlement.com.

Athena Hohenberg, madre de un niño en San Diego (California, oeste) había presentado una denuncia en febrero de 2011 argumentando que Ferrero promovía a la Nutella como "un ejemplo de desayuno equilibrado y sabroso" y una crema "más sana de lo que era en realidad".

Cuenta que quedó "impactada al descubrir que la crema de avellanas era un alimento ‘ni sano ni nutritivo’, sino que era apenas mejor que los caramelos y que contenían niveles peligrosos de grasas saturadas", según el texto de la demanda.

Contactada por AFP, Hohenberg, agente inmobiliaria, se negó a hablar del caso. Ferrero niega por su parte las acusaciones.

"Pensamos que es del interés de Ferrero resolver estos temas y hemos llegado a un acuerdo con las partes involucradas", declaró el portavoz de la empresa en un correo electrónico a AFP este viernes.

Los principales ingredientes de la Nutella son azúcar, aceite de palma, cacao y leche descremada.

Vendida en más de 100 países, la crema de avellanas fue inventada en 1944 por Pietro Ferrero en una repostería de Alba en el norte de Italia.

Luego de su muerte en 1949, la empresa, que también fabrica los caramelos Tic Tac y los productos Kinder, se mantuvo como grupo familiar descartando entrar en la Bolsa de Milán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La demanda de Hohenberg suscitó burlas: un diario de la costa oeste recomendó a las "madres demandantes de California" comportarse de manera responsable.

"Intente hacer usted misma las meriendas de sus hijos", recomienda el rotativo. "Un pote de Nutella, cada tanto, no hace daño, si usted alimenta a sus hijos correctamente. Y es tan rico acompañado de una filloa".

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario