Filete canguro y salchichas de zarigüeya innovan la cocina Australia - Lea Noticias

Filete canguro y salchichas de zarigüeya innovan la cocina Australia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jabalí, conejo, cabra y venado, todos estos animales pueden ser considerados como comida alternativa por carnívoros alrededor del mundo, pero en Australia, la tendencia a usar animales autóctonos poco conocidos en platillos locales crece lentamente.

Agricultores australianos cuentan que algunos restaurantes han incrementado la demanda de especies autóctonas para ser usados en sus menús, particularmente en la ciuadad de Melbourne.

Otros locales como bares, también comienzan a ordenar este tipo de carnes. Los consumidores están tomando en cuenta estos cortes porque su proceso de producción es ecológico y libre de metano.

¿Una revolución culinaria autóctona?, aún no. Sin embargo, se está haciendo presión para que estas carnes tengan un mayor reconocimiento a nivel local e internacional, según reporta la página australiana The Age.

Canguro

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Son comedores quisquillosos, les gusta consumir el mejor pasto del agricultor", comenta a The Age James Madden director ejecutivo de Flinders Island Meat, una compañía procesadora de carnes en la Isla Flinders.

Otros paladares exigentes están girando su atención a esta carne de suave textura, la cual es confundida en ocasiones con cordero, la versión indígena de la ternera.

La carne de canguro está ahora brincando hasta algunos de los menús más exclusivos de Melbourne. Sarti, un restaurante italiano en esa ciudad, tiene una variante de filete de canguro, el cual es presentado con una crema de espárragos blancos, espárragos salteados, aceite de Wattleseed y arándanos silvestres.

Emú

image

La carne de Emú tiene un color rojo intenso. Si todavía le parece apetecible, es bueno apuntar que la carne de este animal es baja en calorías y grasa. Nash Cowie, de la tienda en línea Wangara Poultry and Game, dijo a The Age que la popularidad del emú ha aumentado y cuenta que esta ave ha sobrepasado al avestruz en popularidad.

The Plume, un restaurante chino en Doncaster, Melbourne; sirve filete de emú en salsa picante.

Cocodrilo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

La exportación a China de la delicada carne de cocodrilo proveniente de Queensland se ha acrecentado debido a que este animal es considerado un excelente reemplazo para las tradicionales carnes de pollo y cerdo en los platillos del sureste asiático.

El cocodrilo tiene un alto nivel de proteína, es bajo en grasas y el secreto es cocinar su carne en su punto o término medio. 

El restaurante Mask of China localizado en el barrio chino de Melbourne, sirve filete de cocodrilo, mientras el restaurante vietnamita Song Huong ofrece cocodrilo sofrito en su menú.

Zarigüeya

image

La carne de este animal puede ser un poco dura, así que es mejor usarla en asados, sin embargo, la zarigüeya aún no es tan famosa entre las cocinas de restaurantes australianos. Con un procesamiento sustentable, las salchichas de chipolata (hechas de zarigüeya) de la compañía procesadora de carnes tasmana Lenah Game Meats, podría convertirse en uno de los ingredientes favoritos en barbacoas y parrillas.

 

mexico.cnn.com

Temas relacionados

Deje un comentario