Firefox OS se estrenará en junio en cinco países

Desde que conocimos la existencia de Firefox OS, el sistema operativo para móviles de la Fundación Mozilla, en Genbeta hemos ido siguiendo la evolución de un proyecto cuya fecha inicial de salida estaba prevista para los primeros meses del presente año. Ahora ya tenemos una mejor aproximación del momento del debut: Firefox OS se estrenará en junio en cinco países, entre ellos España.

firefox-os-sistema-operativo

Brasil, Polonia, Portugal y Venezuela serán los otros mercados donde debutará el sistema operativo. Según el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, se han elegido estos países por tratarse de economías emergentes, donde Firefox OS tiene más posibilidades de ser más fuerte. A Estados Unidos no llegará hasta 2014.

capturas-firefox-os

En cuanto aparecieron las versiones nightly más tempranas, os ofrecimos las primeras impresiones sobre el sistema operativo. Posteriormente os trasladamos nuestra experiencia tras verlo en funcionamiento. Firefox OS se basa en estándares Web (HTML 5, CSS3 y JavaScript), tecnologías que permiten al sistema ser muy ligero y funcionar con decencia en terminales modestos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Este año será crucial para Firefox OS, que se desplegará en otros 11 países antes de terminar 2013. En este tiempo habrá que ver cómo es acogido en los distintos mercados y cuántas aplicaciones estarán disponibles, en número y calidad, para afrontar plazas tan complicadas como el mercado estadounidense.

Contenido Relacionado