Fitch Ratings califica a Nokia como basura - Lea Noticias

Fitch Ratings califica a Nokia como basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La calificadora Fitch Ratings anunció que disminuyo la calificación de crédito de Nokia a “basura”, todo debido a la caída de su participación en el mercado y porque al parecer no hay ningún indicio de que la compañía finlandesa mejore su panorama.

image

Después del desplome en la bolsa en el que valor de las acciones de Nokia cayeron un 14.5% para situarse en un precio de 4.31 dólares por acción. Lo que provoco que Fitch redujera el martes la calificación de Nokia a BB+ desde BBB- y dijo que la calificación de la compañía podría continuar cayendo a menos que el negocio mejore durante el segundo semestre del año.

Dados los potenciales factores adversos que enfrenta la compañía, Fitch actualmente no está convencida de que Nokia pueda lograr (revertir su situación) en el curso de 18 meses

Por su parte Stephen Elop, CEO de Nokia aseguró que la solución de la compañía está en los cambios estructurales.

Nokia acelerará las reducciones de costes planeadas y llevará a cabo acciones estructurales importantes si es necesario cuando sea necesario

Lo único que le queda ahora a Nokia es redoblar esfuerzos para que no continúe su caída en picada y al parecer su único salvador en estos momentos serán los smartphones de que estará presentando a lo largo del año con Windows Phone.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario