Floyd Mayweather Jr., el boxeador invencible - Lea Noticias

Floyd Mayweather Jr., el boxeador invencible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Podrá Floyd Mayweather Jr. batir el récord de 49-0 que posee Rocky Marciano, el campeón mundial pesado entre1952 y 1956? Todo indica que sí. El boxeador volvió a demostrar que no tiene rivales. Nadie puede vencerlo, ni el argentino Marcos ‘Chino’ Maidana y la potencia de sus golpes.

floyd m jr 1

‘Money’ lo hizo de nuevo y salió victorioso en otra velada en Las Vegas. Pero además de los títulos mundiales que posee, tiene una distinción muy importante. Su registro de 47 peleas invicto. Ni una mancha. Son 18 años intachables, donde venció a todo los boxeadores que osaron a quitarle el trono.

Porque detrás de la arrogancia, la extravagancia y los lujos de un millonario que se codea con estrellas como Justin Bieber, hay un excelente púgil. Un campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Un artesano al momento de pisar un cuadrilátero.

Su lectura de los rivales es mayor virtud. Se adapta al obstáculo, lo domina y trabaja sobre los puntos fuertes para anularlos. Parece que abre la guardia, cuando lo que hace es generar un descuido en su contrincante.

Se mueve constantemente. Impactarlo es todo una aventura. Por eso, no solamente que no perdió, sino que nadie pudo castigarlo lo suficiente como para atentar contra la integridad de su rostro, que no parece que tuviera cientos de peleas disputadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero no sólo tiene cualidades a distancia, sino que también sabe cómo hace un ‘clinch’. Poner los codos altos, sujetar la cabeza del rival, fruncir los hombros, trabar con los antebrazos, son la base de su libreto en el ‘cuerpo a cuerpo’. Y además, con 37 años, mantiene su excelente forma física.

Con esa fórmula, venció a grandes campeones como el californiano Oscar de La Hoya, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y los aztecas Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez, entre otros.

Habría remontarse a 1996 para ver a un Mayweather derrotado. Su última caída fue en los Juegos Olímpicos de ese año, en Atlanta, cuando perdió ante el búlgaro Serafim Todorov y debió conformarse con la medalla de bronce que compartió con el argentino Julio Pablo Chacón en la categoría pluma. Pero era amateur, condición en la que alcanzó un récord de 84-6.

floyd m jr 2

Después de alguna retirada temporal, y de una estancia de dos meses en la cárcel por violencia doméstica, su carrera profesional está más viva que nunca.

En febrero de 2013, Mayweather firmó un millonario contrato por seis peleas con la cadena Showtime y su compañía madre, CBS Corporation. Lleva disputadas cuatro. Ante Robert Guerrero (4 de mayo de 2013), contra Saúl Álvarez (14 de septiembre del mismo año) y los dos veces que enfrentó a Maidana.

Le quedan dos compromisos dos para completar el acuerdo televisivo, un convenio que ‘Money’ no querrá romper. De resultar victorioso, alcanzará el preciado 49-0 con el que se retiró Marciano.

Fuente [Infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario