Fotos de modelo demasiado bronceada obliga a H&M a pedir disculpas - Lea Noticias

Fotos de modelo demasiado bronceada obliga a H&M a pedir disculpas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo partió como una inocente campaña publicitaria de trajes de baño para el verano europeo, pero siguió en una polémica de grandes proporciones que terminó con la petición de disculpas de la marca en cuestión.

imagenreducida_cf
La firma sueca H&M se vio en la necesidad de salir a pedir disculpas públicamente por el bronceado caribeño que la modelo Isabeli Fontana luce en su campaña.
Tras la publicación la asociación sueca de lucha contra el cáncer consideró que estas imágenes fomentan la exposición al sol y a las cabinas de rayos UV, la principal causa de cáncer a la piel.

imagenreducida_cf (1)
Aunque el extremo bronceado puede ser causa del Photoshop o del maquillaje y no de la exposición al sol o a una máquina, lo que esta vende, va en contra de las campañas que se realizan para evitar el cáncer a la piel e incluso, se ha pedido que, las mujeres mantengan el tono natural, aun cuando sean muy blancas.
“Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño”, comunicaron desde H&M.
La protección a la piel ha llegado a tanto en Europa, que las agencias de modelos de Londres prohibieron a sus representadas tomar sesiones de rayos UV para broncearse, en un acto más de concientización.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario