Francia vive su duelo bajo el miedo a nuevos atentados terroristas - Lea Noticias

Francia vive su duelo bajo el miedo a nuevos atentados terroristas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ han abandonado el coche en el que circulaban y se han atrincherado en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois, en la región de Oise, muy cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes en una gasolinera al noreste de París, según varios medios franceses. Sin embargo, el Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, que ha comparecido ante los medios en la tarde de este jueves para dar los últimos detalles de la investigación, no ha confirmado con exactitud dónde se encuentran los autores de la masacre.

yihadistas atentado paris

«Están siendo buscados por la Interpol», se ha limitado a decir al mismo tiempo que ha señalado se trata de «investigaciones meticulosas», pues la investigación se centra también en internet, teléfono, documentos y grabaciones de vídeos.

Cazeneuve ha informado también de que ya son nueve las personas detenidas por su presunta vinculación con los autores materiales del atentado y ha descartado cualquier vínculo entre este ataque y el tiroteo de Montrouge, en el sur de París. Además, las fuerzas de seguridad han recogido el testimonio de 90 personas.

Los hermanos Chérif Kuachi, de 32 años, y Said Kuachi, de 34, han sido identificados como los autores materiales del ataque. Cazeneuve ha explicado en su comparecencia que el menor de los dos sospechosos ha sido «reconocido formalmente» como «agresor» gracias a una fotografía. Se trata de un hombre «con domicilio en Reims» y «sin empleo» que «nunca ha sido investigado o condenado».

Su hermano, en cambio, ya figuraba en los registros de los servicios antiterroristas galos por supuestas actividades yihadistas, ha dicho Cazeneuve.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cazeneuve ha apelado a la «unidad nacional» y ha condenado «con la máxima firmeza» cualquier tipo de «violencia» o «profanación» contra locales de culto musulmán. En este sentido, ha subrayado que las autoridades «no tolerarán» ningún acto «hostil» contra otros ciudadanos «por razón de su origen y religión».

«Los autores de estos actos deben saber que serán investigados, arrestados y castigados», ha advertido, en alusión a los ataques de represalia que puedan producirse como represalia al atentado.

Encapuchados y escondidos

Según ‘Le Figaro’, las autoridades han desplegado a efectivos de las unidades de intervención rápida de la Policía Nacional y la Gendarmería tanto en la localidad de Oise mencionada como en la de Villers-Cotterêts, donde fueron vistos por última vez.

Horas antes, ambos habían sido localizados en la región de Aisne, al noreste de París, «fuertemente armados», según ha informado el diario «Le Parisien». [Así estamos contando en directo la última hora sobre el atentado en París]

«Dos sospechosos fuertemente armados localizados en Aisne. Según nuestras informaciones, dos hombres que corresponden con la descripción de los dos sospechosos implicados en el atentado contra Charlie Hebdo han sido vistos esta mañana en la RN2 en Villers-Cotterêts», ha asegurado el rotativo galo.

Por otro lado, según informan medios locales, los dos sospechosos han sido identificados por el propietario de una gasolinera en las proximidades de Villiers-Cotterêt, donde han llegado fuertemente armados a bordo de un turismo Renault Clio de color gris. Ambos iban encapuchados y portarían un Kalashnikov y un lanzacohetes, según las fuentes próximas a la investigación citadas por distintos medios.

De acuerdo con «Le Point», los dos hombres han robado en la gasolinera combustible y alimentos antes de darse a la fuga en dirección a Seine-et-Marne, región colindante con París, hacia donde se dirigirían.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, durante los registros que se han realizado la Policía ha encontrado un billete de avión a Damasco, por lo que los investigadores sospecharon que Chérif también tenía planeado volar hasta Siria para luchar contra los militares estadounidenses, ha publicado ‘Le Figaro’. Junto al billete, se descubrieron documentos quedetallan el funcionamiento de un Kalashnikov, arma usada en el asalto de «Charlie Hebdo».

francia

semanario

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario