Freddy Guevara: aumento de 45% de sueldo debe ser ya para todos los venezolanos - Lea Noticias

Freddy Guevara: aumento de 45% de sueldo debe ser ya para todos los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, exigió que el aumento del 45% del salario para el sector militar sea extensivo de inmediato a toda la población, que también sufre del alto costo de la vida, la inflación y la escasez de los principales productos de la cesta básica. Asegura que es un derecho constitucional que todos los derechos sean para todos los venezolanos por igual y no para una élite.

“El planteamiento de Voluntad Popular el día de hoy y que mantiene en expectativa a todos los venezolanos, es que el gobierno ha estado anunciado el aumento del 45% del salario en el sector militar. ¿Por qué nos tiene en expectativa? Porque si este es un gobierno socialista, que  promueve la inclusión, no tiene sentido un trato desigual, el aumento debería ser para todos los venezolanos. Así como la familia militar tiene necesidades que tienen que ser subsanadas con el aumento del sueldo, producto de que esta cúpula destruyó la economía de este país y nada alcanza, todos los venezolanos también tenemos que ser beneficiados ya con un incremento salarial que no puede ser menor a ese 45% que recibieron las FANB”.

RP_03_nov_20142

Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales Roberto Marrero, Ismael León, María Gabriela Hernández y Adriana Pichardo, instó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a una campaña para exigir un salario justo para todos por igual. “Este aumento no puede ser en plazos, tiene que haber igualdad para todo el mundo, no es 10% ahorita, 15% en febrero y luego suman lo demás con fracciones en marzo y abril. No, el aumento del 45% para toda la población tiene que ser ya, porque de lo contrario Nicolás Maduro estaría cometiendo un acto de discriminación con los venezolanos. Nosotros debemos reaccionar con la movilización de cada uno de los sectores sociales a exigir el aumento de sueldos y salarios como mínimo en un 45%”.

El dirigente político le dirigió un mensaje a los funcionarios militares. “No se dejen engañar con las campañas en los medios oficiales diciendo que la oposición está en contra de que se aumente el bienestar social de la familia militar. Por el contrario, nosotros estamos convencidos de que necesitamos profesionales de las Fuerzas Armadas bien preparados, bien pagados, con mucho respaldo, con apresto institucional, con apresto operativo y con todo el respaldo que necesitan del Estado para defender la frontera y la patria. Pero también le pedimos a ustedes que sean como venezolanos solidarios con los demás sectores de la sociedad. Así como dijo (Vladimir) Padrino López que en los cuarteles se discutía de política, discutan ustedes si es realmente justo que un sector de la sociedad que tenga el 45% del aumento de salario y el resto no. Exijamos desde ya el aumento general de sueldos y salarios como mínimo del 45%”.

Guevara reiteró que frente al fracaso del modelo económico del régimen de Nicolás Maduro Voluntad Popular continúa impulsando la recolección de firmas para convocar la Asamblea Nacional Constituyente y de esa manera concretar el cambio urgente que clama el pueblo venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RP_03_nov_2014

En vísperas de nueva audiencia a Leopoldo López

Con respecto al traslado de Leopoldo López al Hospital Militar la mañana del lunes, Guevara indicó que hasta ahora no manejan información precisa al respecto. Indicó que el abogado Roberto Marrero, integrante de su equipo de defensa, se trasladara a Ramo Verde para constatar dicha situación. “Al equipo de los abogados no le dieron mayor información. Tenemos informaciones extraoficiales sobre que en el Hospital Militar se armó un alboroto de la gente tratando de saludar a Leopoldo cuando lo vieron, vecinos del Guarataro nos informaron de esta situación”.

El dirigente político recordó que este martes 04 de noviembre está prevista la audiencia de juicio del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el tribunal 28 de juicio que aún continua sin despacho, desde hace dos semanas. “Leopoldo hizo un pronunciamiento la semana pasada al respecto, en próximas horas decidirá qué hacer con este correr de la arruga y flojera de esa juez a la que le pagan y no trabaja. A esa jueza le están pagando un sueldo, Susana Barreiros cobró un sueldo y no trabaja. Aquí tienes un sector militar que quiere ganar más que los demás y unos jueces que son rojos rojitos que cobran sin trabajar. Es que cuando no hay despacho no solamente afecta la causa de Leopoldo, sino que ese tribunal tiene una serie de causas que continúan con retardo procesal. Entonces, no va trabajar nadie porque ella tiene miedo de decidir. Tiene que tener miedo de la historia que la va juzgar como una gran violadora de derechos humanos si nada más y nada menos se pone en contra de una decisión de las Naciones Unidas que deja clarísimo que Leopoldo López tiene que ser liberado inmediatamente”.

Fuente [Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario