Frenar publicidad alusiva al consumo fortalece eliminación del tabaquismo - Lea Noticias

Frenar publicidad alusiva al consumo fortalece eliminación del tabaquismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa promueve la capacitación de estudiantes de educación media y diversificada sobre los riesgos y complicaciones que acarrea el hábito tabáquico para el ser humano.

images

“Nos enfocamos en esta población porque es en la adolescencia cuando se inicia el consumo de tabaco y sus derivados, primero por curiosidad y luego por vicio”, comentó María Hidalgo, jefa del Programa Antitabáquico de la DES Portuguesa.

El equipo de salud del estado llanero hizo hincapié en la necesidad de controlar la publicidad y la promoción del tabaco en todos los ámbitos de la vida humana.

“Ponemos en práctica el lema que para este año promueve la Organización Mundial de la Salud: prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco”, señaló la funcionaria.

Igualmente, explicó que datos estadísticos de esta organización “indican que controlando las promociones se reduce el número de personas que comienzan a fumar, así como también disminuye la cantidad de personas que continúan haciéndolo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo el año

En el estado Portuguesa, la DES une esfuerzos con el personal docente de la Zona Educativa para desarrollar estrategias de aprendizaje durante todo el año escolar, que permitan reducir la tendencia de inicio del hábito tabáquico.

“Nuestra meta es proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias devastadoras que produce el tabaquismo tanto para quien consume la droga como para quien respira el aire contaminado por el humo del cigarrillo”, aseguró Hidalgo.

A propósito de la celebración del Día Mundial de No Fumar este 31 de mayo, durante esta semana se informa a estudiantes de centros públicos y privados urbanos y rurales sobre los peligros del cigarrillo y del chimó, derivado del tabaco de consumo muy popular en esta zona de Venezuela.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario