Fuente que reveló programas de vigilancia de EEUU tiene un futuro incierto - Lea Noticias

Fuente que reveló programas de vigilancia de EEUU tiene un futuro incierto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consulado de Estados Unidos y las autoridades de Hong Kong se negaron a confirmar el lunes la presencia de Snowden, quien solicitó asilo en Islandia.

snowden

Edward Snowden, empleado de una subcontratista estadounidense de Defensa que filtró a The Guardian los programas confidenciales de vigilancia de las comunicaciones que implementa Washington, se encuentra en Hong Kong, que tiene tratado de extradición con Estados Unidos, y enfrenta un futuro incierto, informó eluniversal.com

Snowden, de 29 años, está recluido en el cuarto de un hotel de ese territorio de administración especial china, a donde viajó el 20 de mayo tras copiar los últimos documentos que decidió revelar de la oficina de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Hawai, informó AFP.

«No tenemos nada en este momento», declaró Scott Robinson, responsable adjunto de Asuntos Públicos del consulado estadounidense en Hong Kong.

La Oficina de Seguridad de Hong Kong, responsable de los temas de inmigración, la policía y los servicios de inteligencia, tampoco quiso hacer comentarios, al igual que el consulado islandés.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Reikjavik, el gobierno dijo que no había recibido ningún pedido de asilo e indicó que quien desee obtenerlo debe hacer la solicitud personalmente en Islandia.

La legisladora hongkonguesa pro-Pekín Regina Ip dijo a los periodistas que probablemente Snowden va a tener que dejar la ciudad.

La administración de la ciudad «está obligada a cumplir con los términos de los acuerdos» con el gobierno de Estados Unidos, dijo. Estados Unidos y Hong Kong firmaron un tratado de extradición en 1996, un año antes de que China retomara la administración de esta ex colonia británica.

Pero todo intento estadounidense por aplicar el acuerdo en este caso será delicado, ya que Pekín tiene la posibilidad de bloquear una extadición cuando concierne a «la defensa, los asuntos extranjeros, el interés público o la política» de China.

Temas relacionados

Deje un comentario