Fujimori calificó de golpe bajo la negación a su pedido de indulto - Lea Noticias

Fujimori calificó de golpe bajo la negación a su pedido de indulto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El encarcelado ex presidente del Perú Alberto Fujimori calificó de «golpe bajo» la negación a su pedido de indulto humanitario por parte del mandatario Ollanta Humala, a través de una carta enviada y publicada hoy por medios locales.

fujimori
«No entendemos mis hijos y yo, cómo el actual presidente de la República nos indujo a solicitar un indulto humanitario para luego darnos una respuesta que la sentimos como un golpe bajo», señala Fujimori en la carta enviada a RPP TV, señaló DPA.

El ex residente, quien cumple desde 2007 una pena de 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, ha enviado en los últimos meses varios mensajes en favor de su indulto. Sin embargo, esta es la primera misiva después de que Humala le negara dicho recurso.

Fujimori agradeció la solidaridad de los peruanos por sus mensajes y oraciones a favor suyo e indicó que lo ayudan a «superar el terrible aislamiento celular y régimen de silencio» al que, según el ex mandatario, está sometido.

«A pesar de que mis males, entre ellos la depresión severa, tampoco me indultan de que me siguen aquejando de manera recurrente, no he perdido la lucidez», escribió el ex gobernante, quien además señaló que ahora le dedica más tiempo a sus pinturas, y adelantó que escribirá su autobiografía.

Asimismo, Fujimori mencionó que desea empezar una nueva etapa «post no indulto», por lo que debe cerrar el ciclo «pre indulto».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A Fujimori, de 74 años, le fue negado en junio el indulto solicitado por su familia, después de que Humala llegara a la conclusión, tras revisar investigaciones al respecto, de que el ex gobernante no tiene ninguna enfermedad grave ni está arrepentido de los delitos por los que fue condenado.

Fuente: eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario