Funcionarios del Gobierno nacional intensifican labores de búsqueda por aeronave desaparecida - Lea Noticias

Funcionarios del Gobierno nacional intensifican labores de búsqueda por aeronave desaparecida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), perteneciente al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con el apoyo de unidades de la Fuerza Armada Bolivariana, Protección Civil, voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas, intensifican las labores de búsqueda que permitan conocer el destino de la aeronave Britten Norman modelo BN-2 «Islander», identificada con las siglas YV-2615, que despegó en la ruta Los Roques – Maiquetía el pasado día viernes 4 de enero y que fuera declarada en alerta cuando la misma no se reportó con los servicios de tránsito aéreo de Maiquetía.

imageCon el objeto de supervisar en el sitio la marcha de este proceso,  el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, se trasladó este sábado a la isla del Gran Roque, en compañía del Fiscal Primero con competencia en materia aeronáutica, José Gregorio Morales, abordo de un helicóptero del SAR, YV-O-111, reiterando que se están haciendo incesantes esfuerzos para localizar la aeronave.

Paz Fleitas indicó que se han realizado desde el viernes un total de 37 horas de búsqueda, distribuidas en 23 horas de búsqueda marítima en coordinación con el Comando de Guardacostas de la Armada (2 buques Guarda Costas y 3 lanchas rápidas) el Comando de Vigilancia Costera de la GN con 2 lanchas rápidas, 5 lanchas rápidas de voluntarios, y 14 horas 30 min de búsqueda aérea mediante las aeronaves del SAR (1 DA-42 siglas YV-O-160 y 2 helicópteros MI-17 siglas YV-O-109 y YV-O-111), además de cuatro aeronaves civiles que prestan apoyo, para cubrir una superficie total de 360 millas náuticas cuadradas.

Este operativo, recalcó Paz Fleitas, involucra a mas de 385 personas, incluyendo personal de Protección Civil que realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón, así como 29 buzos conformados por personal de la Armada, Bomberos Aeronáuticos del IAIM y voluntarios que iniciaron en horas de la mañana la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados.

Asimismo, a las 6 pm de ayer sábado se efectuó una reunión con los familiares de las personas que se encontraban a bordo de la aeronave desaparecida, a fin de informarles sobre las medidas y resultados de las acciones implementadas para la ubicación de la misma, además de invitarlos a participar en algunas de las actividades de búsqueda, organizadas por el SAR a través de los diferentes medios de los que se dispone para este propósito.

Todos los organismos involucrados en estas labores no disminuyen la intensidad de la búsqueda, así como igualmente no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras tanto, la autoridad aeronáutica mantiene la coordinación de todo el proceso de búsqueda hasta lograr la ubicación tanto del avión, como de sus tripulantes y pasajeros, estos últimos de nacionalidad italiana.

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario