Fundación los Teques rechazó actos vandálicos en capital mirandina - Lea Noticias

Fundación los Teques rechazó actos vandálicos en capital mirandina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Rechazamos rotundamente la violencia de la que ha sido víctima nuestra ciudad capital. El Gobierno de Miranda siempre se ha caracterizado por fomentar el respeto, la tranquilidad y la paz, por eso hacemos un llamado a nuestros vecinos a mantener la calma y no caer en provocaciones de grupos armados que buscan generar caos en Los Teques”, afirmó este martes el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez.

capital-mirandina

Jiménez, quien responsabilizó de generar este caos a militantes del Psuv en Guaicaipuro, manifestó que son totalmente deplorables estas acciones que sólo buscan amedrentar el espíritu democrático de todos los ciudadanos y sembrar más odio y división. “Desde tempranas horas de este martes, un grupo de encapuchados y motorizados identificados como militantes del Psuv se concentraron frente a la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla), para amedrentar y agredir a los trabajadores y a toda persona que transitara por el lugar con insultos y hasta con golpes. El verbo encendido de estos vándalos era a tal extremo que hasta amenazaron con quemar la sede gubernamental”, dijo.

capital-mirandina-2

La situación se mantuvo hasta altas horas de la tarde, cuando rayaron con mensajes amenazantes la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques y la Casa de Gobierno, ambas edificaciones pertenecientes al patrimonio cultural del estado. “Se pasearon por toda nuestra ciudad amenazando y amedrentando, ante la mirada indiferente de funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Guaicaipuro, por lo que muchos comerciantes tuvieron que bajar las Santamarías y comerciantes informales irse a sus casas”.

capital-mirandina-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de la Fundación Los Teques rechazó además que las instalaciones de dos medios de comunicación de la capital del estado, así como la Casa de Acción Democrática, hayan sido abaleadas y quemadas. “La respuesta a este odio y violencia es la paz. Como dice nuestro gobernador Henrique Capriles, es el momento de la razón y no de la pasión. No caigamos en provocaciones, nuestra lucha es y seguirá siendo pacífica”.

Prensa Miranda

Deje un comentario