"Furious 7" supera expectativas con 143,6 millones de dólares desde el estreno - LeaNoticias.com

“Furious 7” supera expectativas con 143,6 millones de dólares desde el estreno

La película de acción “Furious 7” tuvo un estruendoso arranque con una recaudación de 143,6 millones de dólares en 4.004 salas de cine de Estados Unidos y Canadá para ocupar de lejos el primer puesto en las taquillas, según proyecciones que difundió el domingo la firma especializada Rentrak.

rapidos y furiosos 7

La cantidad superó las expectativas y es la más alta que ha captado una entrega de la serie de producción local que se caracteriza por sus escenas de vehículos que corren a gran velocidad. La suma ha tenido una tendencia ascendente en los últimos capítulos de la serie.

“Furious 7”, ahora el noveno estreno de mayor ingresos de todos los tiempos, superó además el récord de “Captain America: The Winter Soldier”, que recaudó 95 millones de dólares el mismo fin de semana de abril del año pasado.

Aunque las secuelas de “Fast and Furious” han aumentado su popularidad en las últimas tres cintas, el megaestreno de “Furious 7” fue atribuido en parte al interés del público por ver al actor Paul Walker, quien perdió la vida en noviembre de 2013 en un accidente automovilístico antes de la conclusión del rodaje de la película.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Posiblemente suscitó cierta curiosidad, pero al mismo tiempo encaja muy bien en la cronología general de la saga de `Fast and Furious””, declaró Nick Carpou, presidente de distribución interna de Universal, en referencia a Walker. “Ese elemento motiva, pero de ningún modo es el principal atractivo de la película”.

También hay la percepción de que los grandes estrenos como “Furious 7” se deben al sigilo que persiste en la temporada de éxitos cinematográficos del verano que al parecer comienza cada vez con mayor antelación debido a los intentos de los estudios por aprovechar las fechas preferenciales.
Sin embargo para Carpou, en una estrategia de estreno programada a un año de 52 semanas, la demarcación de un éxito cinematográfico de verano es casi irrelevante cuando se trata de lograr que el público acuda en grandes cantidades a ver una cinta.

“Como dice ese viejo adagio cursi: Si se construye, vendrán”, afirmó el especialista. Agregó que el impresionante estreno en febrero de “Fifty Shades of Grey” ayuda a mostrar ese punto.

Paul Dergarabedian, analista jefe de medios para la firma Rentrak que da seguimiento a los ingresos de taquillas, cree que lo sucedido con “Furious 7” es una tendencia que libera a los estudios de la tendencia de programar sus estrenos para el primer fin de semana de mayo.

“Los estudios han encontrado el gran valor de proyectar sus estrenos en fechas no tradicionales”, agregó.

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado