Galería Luís Méndez inaugura exposición fotográfica - Lea Noticias

Galería Luís Méndez inaugura exposición fotográfica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los espacios de la Galería Luís Méndez ubicada en el Edificio de Gobierno José Antonio Anzoátegui inauguraron la exposición colectiva “Imaginarios”  que recoge los trabajos de los fotógrafos José Antonio Núñez, Miguel Rodríguez y Rafael Delgado.

DSCI3354

Esta muestra, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) busca difundir y proyectar el conjunto de manifestaciones culturales  venezolanas, plasmando tradiciones cotidianas como la elaboración del casabe hasta la ardua labor de los trabajadores de la Zona Industrial Los Montones de Barcelona.

DSCI3364

Rafael Delgado, fotógrafo profesional, fue el encargado de recopilar las imágenes de la serie “casaberas”, conjunto de imágenes que posee desde hace dos años que ilustran la realidad del trabajo de quienes elaboran este pan venezolano a base de yuca en la parte alta de Bergantín, municipio Bolívar.

Miguel Rodríguez, a su vez, mostró la serie “Industrial” que lleva al público la óptica del día a día de los trabajadores de la empresa “Veniber”, donde labora el fotógrafo, integrante del colectivo fotográfico del SNCP.”Allí plasmo ese grano de arena que aportamos los trabajadores por la construcción de un país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del lado teatral, José Núñez presentó una recopilación de gráficas que ilustran el histórico Teatro Cajigal de Barcelona con actores de las tablas en diferentes perspectivas.

Los artistas del lente agradecieron al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado Anzoátegui por la oportunidad e invitaron a la población barcelonesa a asistir a esta muestra, dispuesta al público durante 15 días.

Fuente:  Prensa Cultura

Deje un comentario