Garantizan servicio de agua en Maturín - Lea Noticias

Garantizan servicio de agua en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación Bolivariana de Monagas, la Alcaldía de Maturín y Pdvsa, trabajan articuladamente para garantizar el servicio de agua potable a las comunidades afectadas, por la paralización de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, debido a un accidente ocurrido en el Complejo Petrolero de Jusepín.Gobernación, Alcaldía y Pdvsa garantizan servicio  foto 1

La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez informó que la Gobernación, la Alcaldía de Maturín y Pdvsa se encargarán de suministrar agua potable por medio de cisternas a los sectores donde se suspendió el servicio. Mientras que la empresa Aguas de Monagas asume la distribución del vital líquido a los hospitales, ambulatorios, clínicas y centros educativos.

Indicó que todos los camiones cisternas tanto públicos como privados, deberán proveer el servicio gratuitamente, de lo contrario será decomisado.

“En una reunión sostenida con la Fuerza Armada Bolivariana se determinó la prohibición de vender el agua potable a la población, para todos los camiones cisternas y aquel que lo haga se le quita el vehículo y se pone a trabajar en el plan de contingencia”, dijo.

Yánez, alertó a los habitantes de los diferentes sectores que están siendo afectados a que no paguen el servicio, y si algún chófer de los camiones les llega a comercializar el agua, deben comunicarse al 0414 0979664.

Señaló que el lapso de suspensión del suministro de agua en las siete parroquias del municipio Maturín no se ha determinado, ya que los expertos de Pdvsa se encuentran haciendo los estudios del impacto ambiental que causó el derrame petrolero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Le pedimos calma y paciencia a la población, ya que se está trabajando para atender está emergencia y restituir el servicio de agua potable”, apuntó

Cabe recordar que el sábado en horas de la tarde fueron cerradas las tres bombas de Agua de Monagas para evitar que el líquido contaminado ingresara a la planta potabilizadora.

Al concluir la contingencia, Aguas de Monagas iniciará los trabajos de limpieza del Bajo Guarapiche con hipoclorito de sodio para evitar que el agua se contamine.

En cuanto al problema existente en los municipios Caripe y Acosta, la presidenta de la hidrológica aseguró que ya la Gobernación Bolivariana de Monagas y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), están trabajando para llevar una línea de abastecimiento eléctrico hasta las planta de tratamiento de ambas localidades para que sigan suministrando el servicio de agua.

Diputados visitan la zona del derrame

Los diputados de la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren y Jesús Kike Domínguez y la diputada del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), María Delfina Rivas, visitaron la zona afectada y sostuvieron una reunión con los gerentes de Pdvsa para conocer la magnitud del problema.Gobernación, Alcaldía y Pdvsa garantizan servicio  foto 2

En relación a esto, la parlamentaria Aranguren señaló que los trabajadores de la empresa petrolera tienen controlada la situación con equipos de alta tecnología, por lo que se espera que muy pronto sea restablecido el servicio de agua.

Aclaró que a las plantas potabilizadoras en ningún momento llegaron restos de petróleo, por lo que la población debe estar tranquila, se paralizaron las estaciones para prevenir cualquier irregularidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La Gobernación, Alcaldía y Pdvsa están tomando todas las previsiones posibles para poder suministrar el servicio, por lo que ya se comenzaron a llenar los camiones cisternas para que lleven el servicio a las comunidades”, acotó.

En cuanto al problema eléctrico, aseguró Aranguren que ya se restableció, en un 80 por ciento el servicio de energía.

Apuntó que durante las horas picos, se pondrán en funcionamiento los tanques de reserva que tiene aguas de Monagas.

“La población debe tener paciencia, los organismos competentes están trabajando arduamente, para solventar esta emergencia los más pronto posible y así poner a funcionar las plantas potabilizadoras”, destacó.

Fuente: Dirección de Prensa Gobernación  de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario